Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Mayo de 2013

El mundo árabe se cuadra con Siria y repudia el supusto bombardeo de Israel sobre Damasco

Este domingo se dio a conocer un bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel sobre varios objetivos en el oeste de Damasco, bastión del régimen de Basher Al Assad. Uno de los objetivos principales era destruir un arsenal de misiles iraníes que estaban destinado al grupo Hezbolá de el Líbano.  Tres posiciones militares situadas en […]

Por

Este domingo se dio a conocer un bombardeo de la Fuerza Aérea de Israel sobre varios objetivos en el oeste de Damasco, bastión del régimen de Basher Al Assad. Uno de los objetivos principales era destruir un arsenal de misiles iraníes que estaban destinado al grupo Hezbolá de el Líbano. 

Tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, en Mislon y en el aeródromo Sherai, se vieron afectadas por el bombardeo, que causó numerosos muertos y heridos civiles y una gran destrucción, de acuerdo a la versión del Ministerio sirio de Exteriores.

Tras el ataque, que hace crecer la tensión en medio oriente, varios países árabe se cuadraron con el régimen sirio -país que atraviesa una cruel guerra civil- y repudiaron los ataques de Israel.

Quizás el más influyente de todos ellos es Irán que a través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, condenó el ataque. “El infame ataque con misiles sobre la periferia de Damasco revela la naturaleza inhumana de los sionistas y su impotencia ante la resistencia islámica”. Además, el representante iraní llamó a la ONU a condenar la agresión y a tomar medidas para que ataques de esta índole no vuelvan a ocurrir. 

En la misma línea, la Liga Árabe y Egipto dijeron que estos ataques “complican aún más la situación (en Siria) y amenazan la estabilidad en la región” y pidieron a la ONU que intervenga por las “graves consecuencias” que podría acarrear.

Por otra parte, el Líbano, a través de su persidente Michel Suleiman también condenó el supuesto ataque israelita. “Ese acto no es inusual en nuestro enemigo mutuo (Israel), cuya política está basada en la agresión” y llamó a la ONU a condenar la agresión. 

Argelia fue otro país que reaccionó alinéandose con el régimen sirio de Basher Al Assad, en una unión estratégica que confronta al mundo árabe en general con Israel y Estados Unidos. “Las incursiones aéreas israelíes contra Siria son una nueva violación del derecho internacional y de la integridad territorial de un estado árabe” dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Amar Belani.

 

Notas relacionadas