Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2013

Otra vez en caída libre: Piñera baja cuatro puntos en la Adimark por INE, Beyer, Golborne y demanda de La Haya

Abril fue un pésimo mes para la evaluación del gobierno a través de la encuesta Adimark, mostrando una baja de cuatro puntos en la evaluación de Piñera, llegando al 34%, y peor aún, la desaprobación aumentó dos puntos llegando a 56%. El cuarto mes del año presentó una serie de crisis para la administración de […]

Por

Abril fue un pésimo mes para la evaluación del gobierno a través de la encuesta Adimark, mostrando una baja de cuatro puntos en la evaluación de Piñera, llegando al 34%, y peor aún, la desaprobación aumentó dos puntos llegando a 56%.

El cuarto mes del año presentó una serie de crisis para la administración de Piñera, donde los estudiantes volvieron masivamente a las calles, Bolivia presentó su demanda marítima en La Haya, cayó el ministro Harald Beyer, se desató la polémica por irregularidades en el censo y hubo un terremoto político con la llegada de Pablo Longueira a la carrera presidencial en reemplazo de Laurence Golborne.

Los atributos de Piñera que presentaron más bajas fueron “cuenta con capacidad para enfrentar soluciones de crisis” (-4%) y “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” que baja 7 puntos desde marzo.

La credibilidad en el Presidente también presentó una baja de cuatro puntos alcanzando un magro 38% de los encuestados.

En las áreas de gestión lo mejor evaluado son las Relaciones Internacionales mientras que lo más bajo fueron educación, transporte y la corrupción.

En cuanto a los ministros, el Canciller Alfredo Moreno se mantiene al tope de la evaluación con un 75%, seguido de la ministra Schmidt con un 71% y Luciano Cruz Coke con un 71%. Entre las mayores bajas están Joaquín Lavín con 8 puntos menos (52%) y Cecilia Pérez que tuvo una caída de 13 puntos llegando al 48%.

Los bloques políticos se mantienen abajo, donde la Concertación mantiene un 26% de aprobación aunque su desaprobación bajó cinco puntos llegando al 58%, marcando la mejor cifra desde febrero de 2011.

La Alianza no lo hace mejor con una baja de cuatro puntos en su aprobación llegando al 24% y una desaprobación del 60%.

Notas relacionadas