Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Mayo de 2013

Siria desaparece de internet repentinamente

Tal cual. Según informes de Google y Umbrella Security Labs el acceso a internet desde Siria habría desaparecido de golpe a eso de las 9:45 pm hora local según informa el Washington Post. Dan Hubbard, de Umbrella Security Labs dijo que “luego de una inspección detallada parece que Siria ha desaparecido de internet”. En la […]

Por

Tal cual. Según informes de Google y Umbrella Security Labs el acceso a internet desde Siria habría desaparecido de golpe a eso de las 9:45 pm hora local según informa el Washington Post.

Dan Hubbard, de Umbrella Security Labs dijo que “luego de una inspección detallada parece que Siria ha desaparecido de internet”. En la misma línea, el servicio para la transparencia del acceso a internet de Google mostró en un gráfico cómo todas las conexiones a internet desde Siria desaparecieron prácticamente al mismo tiempo.

Google informó que todos los servicios de la empresa en Siria no registran movimiento alguno, corroborando la tesis del apagón de internet en el país. Esto ocurre en el tenso momento que atraviesa la relación de Siria con Israel tras los bombardeos israelitas ocurridos el fin de semana en Damasco, capital siria.

En noviembre del 2012 el país experimentó un apagón similar que duró tres días y firmas de seguridad web dijeron entonces que el apagón había sido provocado por el gobierno sirio según las evidencias del caso.

Notas relacionadas