Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Mayo de 2013

Ferguson deja el Manchester United y Sir Manuel Pellegrini suena como reemplazante

El escocés, que ganó 13 ligas y dos Champions League con los Diablos Rojos, abandona el fútbol luego de 26 años comandando al equipo de United. El diario británico The Guardian mencionó al chileno entre los candidatos para sucederlo, junto al portugués José Mourinho (Real Madrid) y el alemán Jürgen Klopp (Borussia Dormund).

Por

El legendario entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, de 71 años, se retirará al final de esta temporada tras 26 años en el banquillo del equipo inglés, informó hoy el técnico en un comunicado del club.

“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, señala el entrenador escocés, que ha ganado trece ligas y dos “Champions” con el United y es el técnico de mayor éxito en la historia del fútbol inglés.

Inmediatamente los medios británicos comenzaron a dar nombres de las candidatos a reemplazarlo. Entre José Mourinho (Real Madrid)  y el alemán Jürgen Klopp (Borussia Dormund) aparece el chileno Manuel Pellegrini, quien este año llegó a los cuartos de final de la Champions con el Málaga español.

 

 

Notas relacionadas