Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2013

Masiva manifestación de ciclistas copó la calzada sur de la Alameda frente a sede de Gobierno

Foto: www.furiosos.cl (Organización Furiosos Ciclistas) Una concurrida manifestación de ciclistas copó la noche de este martes la calzada sur de la principal arteria capitalina, frente al Palacio de La Moneda. La protesta organizada por grupos de pedaleros santiaguinos se realiza el primer martes de cada mes y tiene por finalidad exigir a las autoridades una […]

Por

Foto: www.furiosos.cl (Organización Furiosos Ciclistas)

Una concurrida manifestación de ciclistas copó la noche de este martes la calzada sur de la principal arteria capitalina, frente al Palacio de La Moneda.

La protesta organizada por grupos de pedaleros santiaguinos se realiza el primer martes de cada mes y tiene por finalidad exigir a las autoridades una política urbana que considere a las bicicletas como medio de transporte, fomentando su uso y dando garantías de seguridad para quienes se movilizan en ellas.

Pasadas las 21:00 horas, frente a la sede del Ejecutivo se pudo apreciar a más de un millar de “bicicultores” que se habían reunido en Plaza Baquedano 60 minutos antes.

“¡Somos caleta y andamos en bicicleta!”, fue una de las consignas que gritaron los pedaleros frente a La Moneda, en una manifestación donde casi la totalidad de los asistentes contaba con elementos de seguridad como luces reflectantes y cascos.

Notas relacionadas