Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2013

UDI formaliza a través de Coloma oferta a Golborne para candidatura senatorial

La UDI formalizó la tarde de ayer a través del senador Juan Antonio Coloma la oferta al ex candidato presidencial Laurence Golborne para ser candidato al Senado por la circunscripción que él elija, incluyendo las dos de la Región Metropolitana. El ex ministro de Obras Públicas quedó, según fuentes gremialistas, de evaluar la situación. Este es el primer contacto formal de la UDI con Golborne por temas electorales luego de que éste fuera reemplazado en la carrera a La Moneda por Pablo Longueira.

Por

La tarde de ayer, según afirman altas fuentes de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma llegó hasta la casa del ex presidenciable de la colectividad, Laurence Golborne para ofrecerle formalmente a nombre del partido un cupo al Senado por la circunscripción que él elija incluyendo cualquiera de las dos de la Región Metropolitana.

Este es el primer acercamiento oficial de la UDI con fines electorales con el otrora ministro de Obras Públicas luego de que éste fuera reemplazado en la carrera por La Moneda por Pablo Longueira. En la Metropolitana, que es por donde estaría evaluando aceptar Golborne, postulan, hasta ahora, Pablo Zalaquett por Santiago Poniente y se disputan Iván Moreira y Ena Von Baer la opción de Santiago Oriente.

Según explican en el gremialismo, el gesto hacia Golborne no es sólo una forma de resarcir el golpe causado luego de que el 29 de abril la colectividad decidiera bajar su postulación a La Moneda -luego del fallo de la Suprema por caso Cencosud y la revelación de una compañía creada en islas vírgenes británicas- para proclamar al ex ministro de Economía, sino que además obedece a criterios electorales ya que el otrora abanderado marca bien en los sondeos por lo que tendría garantizada su elección en la Poniente mientras que en la Oriente el asunto sería más complejo y belicoso porque RN lleva al otrora alcalde de Puente Alto, José Manuel Ossandón.

En el comando de Longueira, en tanto, afirman que el candidato tendrá un rol clave en la definición de la plantilla parlamentaria, la que manejará en conjunto con los ex presidentes de partidos que fueron convocados con este fin. Coloma, de hecho, ocupó la testera y es, por lo mismo, parte de este “consejo de hombres buenos” y además tiene cercanía con Golborne ya que fue el jefe político de su fallida campaña. De ahí que fuera el elegido para la esta misión.

The Clinic Online se contactó con Golborne para conocer su versión de la cita, pero el ingeniero no quiso referirse al tema.

Notas relacionadas