Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2013

Los candidatos presidenciales podrán gastar hasta $9 mil millones en su campaña

Las próximas elecciones presidenciales marcarán un récord en cuanto a gasto en campañas electorales de elecciones presidenciales en Chile. Según consignó El Mercurio, el aumento a trece millones del padrón electoral permitirá a cada abanderado gastar casi $9 mil millones. Esto representa un aumento de un 80% respecto a lo que se invirtió en las […]

Por

Las próximas elecciones presidenciales marcarán un récord en cuanto a gasto en campañas electorales de elecciones presidenciales en Chile. Según consignó El Mercurio, el aumento a trece millones del padrón electoral permitirá a cada abanderado gastar casi $9 mil millones. Esto representa un aumento de un 80% respecto a lo que se invirtió en las campañas de 2009.

El nuevo escenario de inscripción automática y voto voluntario necesita una mayor inversión de los postulantes a La Moneda en “movilización, equipos y mayor cantidad de actividades”, según informa el matutino.

Además, cada partido podrá aportar $3 mil millones adicionales. Otro aspecto novedoso es que en las inéditas elecciones primarias legales los candidatos podrán gastar un 10% de lo estimado para noviembre, lo que equivale a unos $900 millones.

 

 

Notas relacionadas