Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2013

Andrade dilata decisión a pesar de petición expresa de Escalona para resolver conflicto por su cupo senatorial

Tras una reunión que duró cerca de 3 horas, la Comisión Política del Partido Socialista dilató la decisión que definirá el cupo senatorial de Camilo Escalona. Si bien, se le pedirá a Rabindranath Quinteros -potencial competidor de Escalona en una primaria- que vaya por un cupo de diputado, la decisión no está tomada y se definiría recién la próxima semana, a pesar de la petición expresa de Camilo Escalona de definir el conflicto prontamente.

Por

Tras una reunión que duró cerca de tres  horas, la Comisión Política del Partido Socialista  dilató la decisión que definirá el cupo senatorial de Camilo Escalona. Si bien, se le pedirá a Rabindranath Quinteros -potencial competidor de Escalona en una primaria- que vaya por un cupo de diputado, la decisión no está tomada y se definiría recién la próxima semana, a pesar de la petición expresa de Camilo Escalona de definir el conflicto prontamente.

En la solución propuesta por la Comisión Política, Camilo Escalona se quedaría con el cupo senatorial por Los Lagos en desmedro de Rabindranath Quinteros a quien dejarían con un cupo para diputado. Pero Quinteros debe confirmar esa decisión y recién ahí se haría una nueva Comisión donde se ratificaría este posible acuerdo.

En cuanto a la región de Los Ríos -el otro lugar que presentaba problemas en el PS- se consultará a los candidatos si están de acuerdo con que Alfonso de Urresti -diputado en ejercicio- se quede con el cupo senatorial y que el ex ministro de Relaciones Exteriores, Juan Gabriel Valdés, con uno para la Cámara baja.

La dilatación de la decisión -pues depende de la aceptación de Quinteros y Valdés- contrasta con la petición expresa de Camilo Escalona de resolver el problema pronto. En una carta divulgada hoy por la tarde, Escalona pidió literalmente que “resuelvan. Ustedes postularon a la dirección política del Partido Socialista, fueron elegido y deben resolver. No hay ninguna razón política que faculte a nadie para que se siga ensuciando a un militante que no ha tenido otro objetivo que fuese ser un buen socialista”.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que no se descartan las primarias y aclaró que los candidatos a parlamentario tienen que aceptar la medida y que en ese caso la próxima semana la Comisión Política se reuniría nuevamente para ratificar el acuerdo. Osvaldo Andrade es el encargado de generar la negociación para que los candidatos acepten el acuerdo aceptado durante esta tarde por la Comisión.

Notas relacionadas