Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Mayo de 2013

Presidente de Irán podría recibir 74 latigazos si se lo declara culpable de violar la ley electoral

El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, podría recibir 74 latigazos si de lo declara culpable de violar la ley electoral del país tras haber acompañado este sábado a su exjefe de gabinete Esfandiar Rahim Mashaie a registrarse en el Ministerio de Interior como candidato para las elecciones del próximo 14 de junio. Así lo informó el Consejo […]

Por

El Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, podría recibir 74 latigazos si de lo declara culpable de violar la ley electoral del país tras haber acompañado este sábado a su exjefe de gabinete Esfandiar Rahim Mashaie a registrarse en el Ministerio de Interior como candidato para las elecciones del próximo 14 de junio.

Así lo informó el Consejo de Guardianes de Irán, que supervisa la vida política del país. Según este organismo, Ahmadinejad pudo haber violado la ley electoral del país tras acompañar a su exjefe de gabinete a inscribirse.

“Las acciones del presidente al presentar a un individuo como un candidato electoral constituyen una violación y son delito”, según ha informado Abbas Alí Kadjodai, miembro del Consejo de Guardianes. La ley iraní dice que está prohibido que ninguna autoridad pública puede usar su poder para influir o apoyar a otro candidato.

Los 74 latigazos, eso sí, podrían ser cambiados por seis meses de cárcel. Todo esto, claro está, sujeto a la comprobación y culpabilidad del delito supuestamente cometido por Ahmadinejad.

 

Notas relacionadas