Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

15 de Mayo de 2013

Al-Jazeera: “Camila Vallejo es la líder revolucionaria más glamorosa desde el Che Guevara”

Camila Vallejo fue entrevistada por Al Jazeera, medio que la llamó “la líder revolucionaria más glamurosa desde el Che Guevara”. Luego de nombrar algunas distinciones, como ser nombrada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time o ser elegida “la persona del año” por los lectores de The Guardian el año […]

Por



Camila Vallejo fue entrevistada por Al Jazeera, medio que la llamó “la líder revolucionaria más glamurosa desde el Che Guevara”. Luego de nombrar algunas distinciones, como ser nombrada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time o ser elegida “la persona del año” por los lectores de The Guardian el año 2011, habló sobre el movimiento estudiantil y su futura carrera parlamentaria.

Sobre las movilizaciones del año 2011, Vallejo dijo que “no basta con simplemente tener la razón, tener la claridad para demandar nuestras causas y tener el apoyo de la gente. Me di cuenta que el 2011 necesitábamos ir más allá. Las demandas necesitaban llegar al congreso”.

El Congreso, una institución considerada por Camila Vallejo como “vieja” y “anticuada”, es la meta de la ex-dirigente estudiantil. “Vallejo sabe que cambiar el Congreso desde dentro es difícil con un sistema político que favorece a los partidos políticos tradicionales”, dice la nota de Al Jazeera, para luego decir que si no fuera por las movilizaciones estudiantiles llevadas a cabo los últimos años “muchos abusos nunca habrían visto la luz”, haciendo énfasis en que las universidades lucran aún cuando por ley deben ser organizaciones sin fines de lucro.

Si bien, como dicen en la nota, muy pocas cosas han cambiado con las movilizaciones, Vallejo piensa que su llegada al Congreso ayudaría a crear reformas reales a la educación para las futuras generaciones, incluyendo la suya, nombrando su embarazo.


(entrevista en inglés)

Notas relacionadas