Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Mayo de 2013

Iván Moreira y su destierro al sur: “Ayer la política era sin llorar y yo quería llorar, quería llorar de impotencia”

Muy afectado por la decisión de la UDI de bajar su candidatura senatorial por Santiago Oriente, se mostró el actual diputado gremialista Iván Moreira, quien incluso llegó a evaluar su militancia en la tienda de calle Suecia. “Ayer la política era sin llorar y yo quería llorar, quería llorar de impotencia frente a una decisión tremendamente difícil para mí. En mi en carrera política he estado acostumbrado por el bien común a dar un paso al lado, pero créanme que quería llorar de impotencia por esta decisión” dijo el diputado

Por

Muy afectado por la decisión de la UDI de bajar su candidatura senatorial por Santiago Oriente y su traslado a Los Ríos, se mostró el actual diputado gremialista Iván Moreira, quien incluso llegó a evaluar su militancia en la tienda de calle Suecia.

“Ayer la política era sin llorar y yo quería llorar, quería llorar de impotencia frente a una decisión tremendamente difícil para mí. En mi en carrera política he estado acostumbrado por el bien común a dar un paso al lado, pero créanme que quería llorar de impotencia por esta decisión” dijo el diputado en La Tercera.

A pesar de esto según Moreira “dije que estaba dispuesto a asumir esta responsabilidad y lo hago por mi país, porque tenemos que defender al país frente a una izquierda que quiere arrasar con todo…hay que defender ideas, a un gobierno como ha sido el del Presidente Piñera”.

En la misma línea Moreira sacó palabras de comercial para ponerle el pecho a lo ocurrido, explicando que “estoy en esto por mi país, por la UDI, por el gobierno del Presidente Piñera…y Pablo Longueira, que vino para quedarse en la UDI, independiente de las elecciones presidenciales”.

Respecto a su nueva carrera en el Senado, Moreira explicó que “voy a jugármela por ser senador por Los Lagos, con la frente en alto, conquistando sus corazones, mirándolos de frente, y esa es la tarea que voy a emprender ahora”.

Moreira sacó sus pergaminos para señalar que va a luchar por ser senador explicando que “quisiera terminar agradeciendo las muestras de cariño de todo el país, en la calle, pero lo que estoy haciendo lo estoy haciendo en la forma más responsable, es la decisión más responsable que he tomado en mi vida, y si algunos pensaron que yo no tenía contenido o estatura para ser senador, quiero decirles que fui vicepresidente de la Cámara de Diputados, he sido dos veces presidente de la UDI, fui designado por el presidente para integrar la delegación de La Haya”.

Notas relacionadas