Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2013

50 mil personas levitaron hoy para despenalizar el autocultivo de marihuana

Miles de personas participaron este sábado en la Marcha por la Marihuana que se realizó en la capital chilena y otras catorce ciudades del país, que busca la despenalización del autocultivo de la marihuana. Según sus organizadores, a la iniciativa en Santiago, que culminó con un acto artístico en la Plaza Almagro, a unas cinco […]

Por

Miles de personas participaron este sábado en la Marcha por la Marihuana que se realizó en la capital chilena y otras catorce ciudades del país, que busca la despenalización del autocultivo de la marihuana.

Según sus organizadores, a la iniciativa en Santiago, que culminó con un acto artístico en la Plaza Almagro, a unas cinco manzanas de la sede del Ejecutivo, llegaron unas 50.000 personas en su mayoría jóvenes.

Los jóvenes marcharon desde la Plaza Los Héroes, a unos 350 metros de su destino final, con pancartas en las que se leía “No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas”, y bailando al ritmo de varias bandas que participaron en la ocasión.

La manifestación busca poner en el debate presidencial la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes, que sanciona el consumo de drogas ilícitas en lugares públicos, en privados concertados o porten algún tipo de sustancias ilegales.

La idea busca también que sea permitido el autocultivo de la marihuana, como ocurre en otros países, si esta se efectúa con fines terapéuticos y no con fines comerciales o de tráfico.

En la manifestación, en la que participaron figuras del mundo político y artistas, se regaló a los asistentes un folleto con consejos para los usuarios de la marihuana, en el que venía una semilla de colección.

La marcha se replicó en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Los Andes, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé y en la austral ciudad de Punta Arenas.

En Santiago, las personas debieron resistir al final de la cita una granizada de unos diez minutos, acompañados de rayos y truenos, fenómeno climático que apresuró el término de la manifestación, sin que finalmente se registraran incidentes.

Notas relacionadas