Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2013

Ley Hinzpeter desata críticas de oposición vía twitter en balance presidencial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró en sus discurso de balance anual al país que Chile necesita una legislación antiterrorista robusta que proteja a la sociedad y que pedirá la pronta aprobación de un proyecto que proteja a carabineros. “Chile cuenta con una legislación antiterrorista de estándar internacional, que protege de forma adecuada […]

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró en sus discurso de balance anual al país que Chile necesita una legislación antiterrorista robusta que proteja a la sociedad y que pedirá la pronta aprobación de un proyecto que proteja a carabineros.

“Chile cuenta con una legislación antiterrorista de estándar internacional, que protege de forma adecuada y eficaz a la sociedad”. Agregando que “Quiero pedir la pronta aprobación del Proyecto de Ley que aumenta las penas a quienes ataquen o agredan a carabineros (…) Sólo los cobardes se esconden detrás de una capucha”, señaló el mandatario.

Piñera también hizo una mención especial a los últimos funcionarios de Carabineros que murieron en acto de servicio: Hugo Albornoz, Cristián Martínez y Florencio Arriagada.

Ante estos anuncios, el diputado Marcelo Díaz (PS) escribió en su twitter “Es un error pensar q ley Hinzpeter y ley de insultos a Carabineros mejorarán trabajo policías. Gobierno equivoca prioridades en este ámbito”.

Por su parte, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, enfatizó que “palabras que luego de 90 minutos no se han escuchado: mapuche, INE, sindicatos, movimiento estudiantil”

En tanto, el senador Alejandro Navarro (MAS) puso que “Bien reconocimiento a Carabineros y sus Mártires pero Mal ignorar los asesinatos de los Mapuche en su discurso Presidente”.

Notas relacionadas