El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, bajó este miércoles su candidatura senatorial por la Región de Los Ríos.

La decisión fue tomada luego del consejo ampliado regional de Renovación Nacional que se llevó a cabo en Valdivia. En su lugar asumirá el encargado de la división administrativa del Gobierno Regional, Fernando Schultz, según informa Biobío.

Nicolás Monckeberg: “tenía decidido no ser candidato”

El diputado Nicolás Monckeberg, perteneciente al partido liderado por Larraín, comentó la decisión del actual senador en CNN Chile. Respecto a esta movida política, Monckeberg dijo que “(Larraín) tenía decidido no ser candidato”, asegurando que su baja estaba zanjada hace algún tiempo.

El parlamentario RN sostuvo que Larraín “decidió no ser candidato y apoyar a un concejal muy respetado. Schultz tiene muchas opciones de ganar allá”. Sobre el futuro de Larraín dentro de la colectividad, dijo que “no se retirará de la política, aún tiene mucho que aportar”. Finalizó asegurando que “esta decisión de Carlos Larraín ordenará el partido.