Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Velasco: “este gobierno se construyó sobre los logros del gobierno anterior. Que no intenten vestirse con ropa ajena”

El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, cuestionó este miércoles el bono por tercer hijo que anunció el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno en su discurso del 21 de mayo, asegurando que reduce a la familia “a un asunto de dinero”. Velasco hizo estas declaraciones tras una charla sobre sus […]

Por



El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, cuestionó este miércoles el bono por tercer hijo que anunció el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno en su discurso del 21 de mayo, asegurando que reduce a la familia “a un asunto de dinero”.

Velasco hizo estas declaraciones tras una charla sobre sus propuestas de gobierno a estudiantes de la Universidad de Valparaíso sede San Miguel. Ahí el ex ministro de Hacienda hizo una evaluación de lo que fueron algunas propuestas mandatario en su mensaje.

Consultado sobre las cifras de crecimiento entregadas por Piñera Velasco afirmó que “el Presidente trató de presentar las cifras de un modo que él quedara bien y el resto del país quedara mal. Eso es mala política, política chica, de la ventaja pequeña. Los países los hacemos todos con los avances y los retrocesos del caso y por lo tanto, pretender erigirse como el autor exclusivo de todos los avances y no reconocerle méritos a nadie es mezquino, parcial y nos retrotrae a esa política de la cual Chile quiere escapar”.

Según el aspirante a La Moneda, “este gobierno se construyó sobre los logros del gobierno anterior. Que no intenten vestirse con ropa ajena. El verdadero legado de un gobierno se mide en qué país heredan a la próxima administración”.

Velasco se refirió también al bono por tercer hijo anunciado por el jefe de Estado y planteó que tiene el mismo problema a su juicio que otro bono que propuso el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand. “El bono propuesto por Piñera ayer es como el bono de Allamand de un mes atrás, reducen la familia, el embarazo adolescente, a un asunto de dinero”, dijo.

“Esa no es la manera de mejorar o proteger la familia en Chile. Las mujeres y las familias en Chile van a andar mejor cuando tengamos mejor salud, más tranquilidad, más oportunidades, mejor educación, ese es el problema de fondo. Suponer que vamos a fortalecer la familia a punta de bonos es no entender la sociedad chilena y creo que a fin de cuentas le faltan el respeto a mucha gente”, argumentó.

Consultado respecto de si este bono por tercer hijo pudo ser un guiño de Piñera al abanderado de RN, Velasco fue enfático, “La propuesta de Allamand fue muy mal recibida, si el Presidente Piñera trata de emular una mala idea con otra peor, creo que no ayuda a nadie”.

Notas relacionadas