Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2013

Andrade exige a Velasco intervenir en huelga en Concha y Toro y le enrostra cercanía con la gerencia

Luego de una visita a los trabajadores de la Viña Concha y Toro que se encuentran en huelga hace 16 días, el presidente del Partido Socialista emplazó al candidato Andrés Velasco a intervenir. El diputado, en su declaración, le sacó en cara su cercanía con el Gerente General de la empresa, Rafael Guilisasti, quien sería uno de los financistas del ex ministro de Hacienda, según Andrade.

Por



El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, exigió a Andrés Velasco intervenir en la huelga de Concha y Toro por tener “cercanía con el Gerente General”, Rafael Guilisasti, que sería uno de los principales financistas de la campaña del candidato independiente.

Andrade emplazó al ex ministro de Hacienda a intervenir en favor de los trabajadores en el marco de una visita al grupo de 531 trabajadores que se mantiene paralizado hace 16 días exigiendo mejoras laborales.

“En este caso todos son necesarios para ayudar a que estas justas demandas puedan ser acogidas por la empresa, tanto el Ministerio del Trabajo como el candidato Velasco son actores muy relevantes para la pronta solución de este problema, uno mediando entre las partes y el otro por la gran cercanía con el Gerente General de la empresa”, aseguró el ex ministro.

“Se trata de una empresa grande del sector, con grandes ganancias también, sería prudente que volvieran a dialogar con los trabajadores, muchos de ellos de la tercera edad, no parece razonable verlos haciendo una olla común hace 16 días por lo que consideran justo”, dijo Andrade, según informa La Nación.

Las demandas que motivaron esta huelga serían, según el presidente del sindicato César Cerna, de carácter monetario. Piden que ningún trabajador de la empresa reciba menos de $300.000, que exista una nivelación de salarios en personas con el mismo cargo y que un reajuste a los trabajadores que actualmente reciban un sueldo por sobre los $300.000.

Notas relacionadas