Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2013

Derecha fija primer debate entre Longueira y Allamand: Será en Canal 13-CNN entre el 10 y el 15 de junio

Este mediodía se fijó el primer debate televisivo entre los pre candidatos de la derecha Pablo Longueira y Andrés Allamand. Tras una reunión en canal 13 en la que participaron los generalísimos de los postulantes de la UDI y RN, Francisco de la Maza y Nicolás Monckeberg, y que dirigió la jefa de prensa de […]

Por

Este mediodía se fijó el primer debate televisivo entre los pre candidatos de la derecha Pablo Longueira y Andrés Allamand. Tras una reunión en canal 13 en la que participaron los generalísimos de los postulantes de la UDI y RN, Francisco de la Maza y Nicolás Monckeberg, y que dirigió la jefa de prensa de la red católica, Pilar Bernstein y Corina Bolívar por CNN, se determinó concretar un cara a cara entre el 10 y el 15 de junio.

Según quienes estuvieron presentes en el encuentro, De la Maza puso como condición para el evento el que éste se concretara después del debate opositor en que participará la ex presidenta Michelle Bachelet. “Yo no voy a debatir antes de Bachelet, y si ella no debate, entonces Longueira tampoco”, habría expresado en la cita el alcalde de Las Condes, ante lo cual Monckeberg habría afirmado que le parecía una exigencia “absurda, inentendible e irracional, pero si esa es la condición, entonces habrá que aceptar”.

Fuentes de ambos comandos confirman que el compromiso asumido con De la Maza fue que Bachelet debatirá también esa semana, pero antes que los pre candidatos oficialistas.

The Clinic Online se contactó con Monckberg quien dijo estar “muy contento porque es una muy buena noticia. Costó convencer a nuestro partido aliado, pero al final actuaron racionalmente porque una primaria sin debates es como una primaria de papel”.

Notas relacionadas