Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Bachelet pide neutralidad al gobierno e insiste en acusar amenazas a vecinos por juntarse con ella

La candidata presidencial del PS-PPD-MAS respondió de esta forma a la vocera Cecilia Pérez, quien más temprano llamó a su comando a no culpar al gobierno por "los errores" de su administración. "He escuchado preocupación de parte de algunos vecinos, y es por eso que muchas veces hay reuniones que se hacen de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por juntarse conmigo", dijo Bachelet en Talcahuano. Agregó que espera tener la libertad de "poder moverse por el país sin ninguna restricción".

Por

La ex presidenta Michelle Bachelet reaccionó a las declaraciones de la vocera Cecilia Pérez, en que ésta llama a su comando a no entrometer al gobierno en los “problemas” de su campaña, luego que Alvaro Elizalde acusara un boicot por parte del Ejecutivo a la gira de la candidata PS por el Bío-Bío.

“Queremos reiterar el llamado a candidaturas y dirigentes a actuar con responsabilidad, cuidando  a Chile y a la democracia…. no nos parece que se hable de campañas del terror (…) primero descalificando la impecable cuenta pública del Presidente Piñera y luego señalando que nuestro gobierno quita beneficios, cuando los hemos multiplicado para sectores vulnerables y clase media. Tratar de tapar el sol con el dedo es irresponsable y muchas veces, es cobarde”, dijo Pérez.

“Espero es que el Gobierno sea neutral en lo que corresponde a una campaña electoral, como siempre ha tenido que ser, y que las autoridades hagan lo que les corresponde. Eso no lo espero solo yo, sino que todos los chilenos”, dijo Bachelet tras la reunión privada que sostuvo con víctimas del tsunami en Talcahuano, según informa La Tercera.

Sobre las presuntas amenazas de autoridades de gobierno a vecinos, sostuvo que “son los pobladores los que debieran decir aquello, pero quiero decir que sí. Que he escuchado preocupación de parte de algunos, y es por eso que muchas veces hay reuniones que se hacen de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por juntarse conmigo”.

Elizalde además acusó el rayado de muros en los que, según dijo, estarían involucrados diputados oficialistas. Por otra parte, se quejó de poca disposición de los gobernadores de la zona para la realización de las actividades de la abanderada.

La ex directora de Onu Mujeres agregó que cualquier candidato debe tener la libertad de “poder moverse por el país sin ninguna restricción y la obligación de todas las autoridades de no interferir y asegurar una competencia electoral leal, abierta y donde los chilenos decidan a quien apoyan”.

 

 

Notas relacionadas