Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

El manual para protestas de los estudiantes de Derecho de la U. de Chile

Durante la paralización que hizo la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile durante este 2013 y más específicamente dentro del Taller de Protesta realizado por el colectivo NODO, se creó un manual para protestas donde detallan diversas cuestiones legales a las que puedes verte expuesto en una manifestación. El texto tiene como objetivo […]

Por

Durante la paralización que hizo la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile durante este 2013 y más específicamente dentro del Taller de Protesta realizado por el colectivo NODO, se creó un manual para protestas donde detallan diversas cuestiones legales a las que puedes verte expuesto en una manifestación. El texto tiene como objetivo educar a los manifestantes, sean estudiantes o no, para reaccionar informadamente sobre los procedimientos de Carabineros.

En el contexto de la nueva marcha convocada por el Confech para el 13 de junio, a más de uno puede servirle este documento, donde se detallan diversas situaciones como: procesos regulares para la detención, tipificación de los delitos de los que pueden acusarte, entre otras cosas.

¿Cuándo me pueden hacer un control de identidad?, ¿Qué documentos sirven para identificarme?, ¿Qué pasa si no porto ningún documento?, son algunas de las preguntas respondidas en este manual.

Para acceder al texto difundido por los estudiantes puedes pinchar aquí.

Notas relacionadas