Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Intendente del Biobío descartó presiones a pobladores de Dichato por apoyar a Bachelet

Como “canalla” calificó el intendente del Biobío, Víctor Lobos, la acusación que se habría realizado desde el comando de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, apoyada por el MAS, Michelle Bachelet, sobre que pobladores de Dichato habrían sido amenazados con perder sus beneficios sociales en caso de respaldar a la ex mandataria que visitó ayer […]

Por

Como “canalla” calificó el intendente del Biobío, Víctor Lobos, la acusación que se habría realizado desde el comando de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, apoyada por el MAS, Michelle Bachelet, sobre que pobladores de Dichato habrían sido amenazados con perder sus beneficios sociales en caso de respaldar a la ex mandataria que visitó ayer la zona.

“No hay ninguna presión, primero que nada, no está en nuestro estilo, todo lo contrario, como podemos hacer presión cuando hemos trabajado durante estos tres años codo a codo con los dirigentes vecinales, con los dirigentes de los comités de viviendas. No ha habido ninguna presión, no se nos ocurriría una cosa tan canallesca como esa, yo creo que la persona que insinúa algo tan canalla es porque tiene algo malo en la cabeza”, dijo Lobos.

Asimismo, la autoridad del Biobío sostuvo que “yo creo que aquí se ha cometido un error muy grabe (…) aquí hay un error tremendo de haber traído a la ex presidenta en condiciones casi escondida, y eso hizo que la gente reaccionara acordándose de todo lo que pasó para el terremoto, yo recuerdo esos 10 días de desgobierno absoluto, sin alimento, sin electricidad, sin agua, con desorden público absoluto, la gente yo creo que espera una explicación de qué pasó”.

“Yo he visto la ciudad vacía. Ninguna empatía con la visita de la ex presidenta y yo creo que ella con algunas palabras, alguna explicación podría mejorar la percepción que tiene la gente aquí en la zona”, añadió.

Notas relacionadas