Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2013

Intendente pide a organizadores expulsar a capuchas en la marcha del martes

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, manifestó este sábado que los organizadores de la marcha estudiantil fijada para el martes 28 de mayo, tienen la responsabilidad de expulsar a los encapuchados de la manifestación. “Hago un llamado a los organizadores de la marcha a expulsar a los encapuchados de su marcha”, dijo […]

Por

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, manifestó este sábado que los organizadores de la marcha estudiantil fijada para el martes 28 de mayo, tienen la responsabilidad de expulsar a los encapuchados de la manifestación.

“Hago un llamado a los organizadores de la marcha a expulsar a los encapuchados de su marcha”, dijo la autoridad durante una actividad en la Plaza de la Ciudadanía esta mañana.

Por otro lado, ante los cuestionamientos de los estudiantes al trazado propuesto para la manifestación, Peribonio aseveró que los recorridos no son un capricho, precisando que tras el proceso a las solicitudes se acogieron las recomendaciones de Carabineros para que la caminata se realice desde Plaza Italia, hacia la Costanera Andrés Bello y después por el poniente hasta el puente Padre Hurtado.

El intendente planteó que es tan importante la seguridad de los estudiantes que ese día hábil plantearán sus demandas, como también la de quienes no desean un Santiago bloqueado en lo peatonal y vehicular.

“Significa que los organizadores y los participantes a la marcha, concilien sus derechos con los derechos de la ciudadanía”, argumentó la autoridad regional.

Temas relevantes

#Capuchas#marcha

Notas relacionadas