Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2013

Unión Española sumó séptimo título nacional tras vencer 1-0 a Colo Colo

Unión Española sumó este domingo su séptimo título del fútbol chileno al vencer por 1-0 a Colo Colo, en el estadio Santa Laura, y coronarse monarca del Campeonato Nacional 2013. El cuadro de José Luis Sierra sufrió hasta el final, pero logró imponerse por la cuenta mínima y aprovechar el 2-1 de Univeridad Católica sobre […]

Por

Unión Española sumó este domingo su séptimo título del fútbol chileno al vencer por 1-0 a Colo Colo, en el estadio Santa Laura, y coronarse monarca del Campeonato Nacional 2013.

El cuadro de José Luis Sierra sufrió hasta el final, pero logró imponerse por la cuenta mínima y aprovechar el 2-1 de Univeridad Católica sobre San Marcos en Arica, que no sirvió de nada.

El equipo albo, pese a que no tenía nada en juego, puso dura resistencia al local e incluso pudo perfectamente abrir la cuenta, pero falló en la última puntada.

Los hispanos vencieron con el solitario tanto de Patricio Rubio, a los 73 minutos, en una lance donde contaron con variadas chances para ampliar la cuenta.

El equipo de Independencia llegó a 38 puntos, con 12 partidos ganados, 2 empatados, 3 perdidos, 32 goles a favor y 12 en contra, para un rendimiento de 74,50% de rendimiento, superando a la UC por diferencia de goles, +20 contra +17.

El equipo de Plaza Chacabuco sumó su séptimo título, tras los alcanzados en 1943, 1951, 1973, 1975, 1977 y el Apertura 2005, y por primera vez en Santa Laura.

La particularidad es que el último logro tuvo como protagonista a José Luis Sierra en cancha, autor del último gol de penal ante Coquimbo Unido, hoy el técnico de los rojo, entrando en la historia de la institución del norte de la capital.

Notas relacionadas