Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2013

Allamand y Longueira se reúnen con Chadwick en La Moneda para apoyar ley “Mi Cabo” y continuidad legislativa

Durante esta mañana, y por separado, los candidatos de la Alianza Pablo Longueira y Andrés Allamand, se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick en La Moneda. En la ocasión, Longueira señaló que había sido invitado para conversar sobre las ideas del Gobierno para dar continuidad legislativa a varios proyectos, y lograr el apoyo […]

Por

Durante esta mañana, y por separado, los candidatos de la Alianza Pablo Longueira y Andrés Allamand, se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick en La Moneda. En la ocasión, Longueira señaló que había sido invitado para conversar sobre las ideas del Gobierno para dar continuidad legislativa a varios proyectos, y lograr el apoyo en el trámite de los parlamentarios oficialistas.

Uno de esos proyectos es el que busca aumentar sanciones a los agresores de Carabineros, el cual se planeaba firmar hoy por el Ejecutivo, además de dar rapidez al trámite de la norma que permita detener y sancionar a los encapuchados, pero el ambiente no estaba propicio para conseguir la asistencia de los invitados. Por eso la noche del lunes La Moneda decidió postergar para el miércoles el despacho del proyecto de ley, y este martes acceder a una reunión entre el ministro Chadwick y los candidatos Andrés Allamand (RN), y Pablo Longueira (UDI).

A la salida de la reunión, Longueira señaló que: “Me parece razonable que aquellos que queremos buscar la continuidad de los proyectos de ley que está patrocinando el Gobierno, nos haya invitado el ministro del Interior a ambos candidatos de la Alianza para solicitarnos el respaldo a esta iniciativa y solicitar la colaboración de nuestros parlamentarios. Por lo tanto, me parece estos encuentros no solamente necesarios, sino que espero que se den con mucha frecuencia”.

Además, se refirió a mediciones que tendría el Gobierno, las cuales indicarían un gran apoyo a la polémica ley “Mi cabo”: “Con profunda alegría he conocido la informaciones que tiene el gobierno sobre las mediciones en la opinión pública, que cuentan con un amplio respaldo de la ciudadanía. Creo que esto refleja que los chilenos modestos, las familias silenciosas de este país, que son la mayoría, están cansadas de ver la forma en cómo se insulta y se agreden a nuestros policías”, aseveró.

De esta forma, Longueira se comprometió para que el gobierno cuente con los votos necesarios para “tramitar estas importantes leyes que van a contribuir a que se trate con respeto a las policías de Chile y a aquellas personas que insulten tengan las sanciones que corresponden”.

Allamand y Bachelet

Por otra parte, luego de la reunión entre el Ministro del Interior y el abanderado de RN, Allamand se refirió nuevamente al apoyo que el PC entregó a Bachelet este fin de semana y lo calificó como un “tremendo error electoral y una gigantesca incoherencia política”, señalando que con esto la Concertación se inclinaría notoriamente hacia la izquierda, con lo que los sectores de centro “se ven arrinconados en esa coalición”. Además, Allamand señaló que “casi me dan ganas de agradecerle a los dirigentes de la Concertación, desde el punto de vista electoral, que hayan incorporado al PC, porque lo que están haciendo es cambiar la naturaleza de su coalición”.

El candidato RN también se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral denunciadas por el comando de la ex presidenta luego de su visita a la región del Bío Bío, y señaló que de comprobarse tal hecho, es “absolutamente condenable cualquier tipo de intervencionismo”. También señaló que su campaña “no es la de los insultos, como los que se escribieron en contra de Michelle Bachelet y como los del diputado Gutiérrez en contra del Presidente”.

Notas relacionadas