Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Mayo de 2013

Descubre a tu candidato presidencial según tu signo del zodiaco

Vía Noesnalaferia El alucinaje intelectual que nos provocan los astros y el vacío infinito del universo, han afectado la vida pública desde siempre. Desde griegos a chinos, pasando por Isaac Newton y Yolanda Sultana. De qué signo eris no pasa piola nunca. Grandes mitos se han construido sobre obsesiones de líderes políticos que guiados por […]

Por

Vía Noesnalaferia

El alucinaje intelectual que nos provocan los astros y el vacío infinito del universo, han afectado la vida pública desde siempre. Desde griegos a chinos, pasando por Isaac Newton y Yolanda Sultana. De qué signo eris no pasa piola nunca. Grandes mitos se han construido sobre obsesiones de líderes políticos que guiados por sus creencias zodiacales han cambiado el mundo. Y como Chile también está sostenido por la fuerza de gravedad planetaria, su destino tampoco está desprendido de la banda que, dividida en doce, circunda a la esfera celeste y nos da caracteres según fecha de nacimientos.

En tiempos políticos, en que personalidades e ideas se fraguan para orientar el porvenir de la nación, te invitamos a saber cuál es tu más auténtico candidato según tu signo zodiacal. ¿Querías consecuencia? Tomá.

1- Aries- Tomás Jocelyn Holt

Según la astrología occidental, aries (Luis Miguel, Vincent van Gogh, Lady Gaga, Adolf Hitler) representa a la guagua recién nacida (Repudio a “bebé”), al primer ser; al parido debutante ante la eternidad de la existencia. Es el iluso, el ingenuo auténtico, el no corrompido a quien le urge conocer. Impetuoso y temerario. Valiente, inmaduro. Jocelyn Holt es tu candidato, porque esa falta de respeto a la sensatez provocó y provocará que los Chile Primero de tu vida te quiten el respaldo por insolente; y que las Camilas Vallejo de tu barrio te quiten el saludo por desubicado e incontinente verbal. Por sincero.

Sin embargo, ese arieismo es también la razón de tus éxitos frescos, de esa rica humedad que se siente al salirte con las tuyas. Junta firmas y vive la vida loca.

Tío éntrese
Tío éntrese

2- Tauro- Franco Parisi

Luego del parto viene la guagua plena, la que aprende a decir mamá y mete los dedos al enchufe. La que es feliz ante lo desconocido que llega a sus manos; impactada frente a los estímulos constantes de cascabeles y besos mojados. Pero no todo es locura, la guagua establecida ya sabe que depende de los demás, porque si no llora no mama. Por eso el tauro es paciente, sereno, lúcido y contenido; pero también cándido, bellamente tierno y sensual.

Si eres tauro tu candidato es Franco Parisi, porque su discurso infantil se corresponde con lo pueril de tus sueños; sueños abortados por el desconocimiento del cruel mundo real, ese con el que afuera luchan los impuros escalonas.

"Chequeteto"
“Chequeteto”

3- Géminis- Meo

A continuación viene el niño absoluto, el que va desde que camina hasta que se le para el pene. El niño po. Este se caracteriza por la verborrea incontenible, por el juego como preocupación única y mayor; y por el olvido de los males y peligros. Que se escuche su canto es el sentido de su vida. Además, es clave su dualidad, que hoy lo concibe como blanco y mañana como negro. Signo germen de díscolos.

Si eres de signo Géminis votarás por Meo porque te entretiene lo que dice, y le encuentras sentido a su discurso político en la coherencia del humor. Auténtico, por cierto. Tan fácil como es hacerse amigos cuando chico (-hola, juguemos?) es olvidarlos transcurrida una hora. Del 20% al 6%, un paso.

Travieso
Travieso

4- Cáncer- Bachelet

En cáncer, el ser se ubica en la etapa de “todo lo que es” la pubertad. En cáncer confluyen la nostalgia por el pasado mejor en que se fue niño protegido, con la incertidumbre sobre un futuro atemorizante, solitario y lleno de los peligros de la adultez. Esta sensación de no pertenencia te convierte en una persona ganosa, arrojada a lo nuevo pero con cautela, prudencia y responsabilidad.

El mayor temor de un cáncer es el hambre y el quedarse sin familia; por lo tanto, sí se analizará el tema de la asamblea constituyente, pero paso a paso, tanteando el terreno a cada metro avanzado. Y si su realización es muy riesgosa, simplemente no se hace y todos felices con un método más tradicional. Respecto al tema de la educación universal gratuita, tuviste que tener seguridad plena de que tu sector te respaldaba para dar el sí. Cáncer, señora de la vida, mujer de la eternidad galáctica, Michelle vive en ti.

Esta viejita :(
Está viejita 
:(

5- Leo- Marcel Claude

Leo representa la plena adolescencia, el fuego de la libertad. La pasión de Rebelde sin Causa y la intromisión de Joven y Alocada. El adolescente sin cadenas ha recobrado la carencia de temor y está dispuesto a todo por el cumplimiento de sus ideales, carnales e intelectuales. En ese arrojo, el león puede salir victorioso, rebosado de su típica soberbia, o derrotado, desterrado a cientos de kilómetros.

Si eres Leo, eres Claude, porque eres blanco o negro, sin el resguardo o la contaminación de los matices del alma. Te demoras cinco minutos en convocar a una asamblea constituyente con la misma arrogancia con que llenas aulas universitarias. El peligro está presente y la animadversión latente; pero la pasión resuelta sin mayor estrategia, intacta. #TodosALaMoneda

El representante de los movimientos sociales
El representante de los movimientos sociales

6- Virgo- Andrés Allamand

Los capos del zodiaco (Linda Goodman para abajo) recomiendan que ante cualquier encrucijada de vida o muerte, el grupo involucrado entregue el mando sin restricciones al virgo presente. Instaurada su alma en la adultez joven, es el primero que percibe en su totalidad cómo es el mundo, lo que significa vivir fuera del hogar, criar hijos y la obligatoriedad del trabajo. Por lo tanto, la responsabilidad es su foco primero y total.

De inteligencia pragmática superior, pueden ser fomes y de poca propensión a la pasión. Si eres virgo tu candidato es Andrés Allamand, porque eres un tronco absoluto para bailar, no tienes dedos para la guitarra y eres corto de genio. Contigo el país seguirá por el tranquilo curso de la protección. Pero tu única sensualidad, la de venus, la mayor del zodiaco, la que enamora cangrejos, te hará siempre triunfar.

Virtud y aburrimiento
Virtud y aburrimiento

7- Libra- José Antonio Gómez

Los Libra gozan de una espiritualidad superior. Su sensibilidad esotérica enseña que el amor es belleza y expresa sacrificio. “Yo sopeso” dicen los José Antonio Gómez, que representan la etapa del “matrimonio”. Su ética desapegada de banales fanatismos, su capacidad de justicia por sobre el error de los mundanos, los convierten casi siempre en modelos de virtud.

Quizá el mayor problema de haber elegido a Gómez es que los árbitros nunca han brillado por poder de convocatoria o aleonamiento de las masas. Todos sabremos el día después de las primarias de lo buen candidato que fue el masón radical; de sus buenas intenciones y pulcritud biográfica. Pero esa sabia sanidad habrá quedado guardada ipso facto en el libro del romanticismo eleccionario.

Rico
Rico

8- Escorpión- Pablo Longueira

El Escorpión es un permanente “yo deseo” que enseña que el amor es pasión y aprende que es entrega. Si eres nacido en noviembre tu candidato es el gremialista, porque eres un hombre o mujer cruzado de la cabeza a los pies por el sexo, la sensualidad y la provocación. Eso, la provocación, la guerra, la fuerza, el secuestro nocturno bajo la luz de la luna. La pasión del fuego irrenunciable de la política.

Tu vida es un viaje por las profundidades del océano, un transitar furioso y estremecedor del fondo pasivo, al que zamarreas para hacer entender que los comunistas son malos, que el mercado es el paraíso y que Jaime habla, porque en tu noción extensa del amor los muertos viven.

#Leninismo #PorqueEsMino
#Leninismo #PorqueEsMino

9- Sagitario- Roxana Miranda

La felicidad para un sagitario sólo se logra siendo honesto a ultranza y diciendo sin contención lo que haya que decir. Tienen un extraordinario potencial intrínseco para comunicar mensajes de paz o conflicto a un mundo atribulado. Con las innumerables intervenciones encadenadas en los puentes del Mapocho, Roxana Miranda convenció a los sagitarios de que ella es la mejor representante del centauro con flechas. Nada más que su honestidad sin sopeso es capaz de decir lo humillante de la desigualdad nacional. Andha Chile a Luchar, fuego intenso que no teme en llegar a La Moneda a escribir la Constitución con faltas de ortografía, gústele a quien le guste.

¡Fuego a la RAE!
¡Fuego a la RAE!

10- Capricornio- Claudio Orrego

Capricornio representa la experiencia, su slogan de la vida es “yo utilizo”, enseña que el amor es sabiduría y aprende que es desinterés. Quizás tienen menos brillo estético, pero ninguno lo supera en esfuerzo, trabajo y capacidad de sumar. Tienes uno de los mejores sentidos del humor del zodiaco, sólo superado por la magia incandescente del libre y loquito géminis o la chispa sarcástica de cáncer.

Si eres del signo del carnero tu candidato es Claudio Orrego, porque has valorado como nadie sus memes sobre fútbol y religión. Orrego es para ti porque sólo alguien de cumpleaños en enero puede sentir propio a un personaje de medio pelo, que pasó de ser alcalde de Peñalolén a candidato presidencial sigiloso entre las piedras.

Primarias arzobispales
Primarias arzobispales

11- Acuario- Andrés Velasco

Caprichoso, eres el misterioso que jamás terminaremos de conocer. Eres feliz recluido en la fascinación de tus secretos. Sin embargo, esa misma soledad elegante que te hace brillar y despegar en las encuestas, te condena donde hay que estar para ganar, en la complejidad de las relaciones con el resto.

Representas al idealismo, tu frase es “yo sé”, enseñas que el amor es tolerancia y aprendes que es unidad. Velasco total. Tu plenitud es la nueva política y la ausencia de malas prácticas; tu infierno es estrechar tu mano con Andrade y Escalona. Girardi es tu opuesto zodiacal.

El candidato de la gente bonita
El candidato de la gente bonita

12- Piscis-Alfredo Sfeir

El ciclo espiritual del zodiaco termina en piscis, que contiene en su alma el karma de todos los que lo precedieron. Es el anciano sabio, cansado, tolerante de todas las energías que ya experimentó en sus vidas pasadas. Representa la sumisión, su frase es “yo creo”, enseña que el amor es compasión y aprende que el amor es TODO.

Con estas características es imposible que un piscis no apoye a la carta presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, teórico de la sustentabilidad también conocido como el maestro Cho Tab Khen Zambuling. Tu paz y tu armonía sólo se realizarán en el último tuiteo de este aspirante a La Moneda: “Si a un cuerpo le falta agua, está moribundo. Si un país no tiene agua, está muerto”.

Sfeires de la Luz
Sfeires de la Luz

Notas relacionadas