Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2013

José Ankalao por escupo a Bachelet: “Malestar ciudadano le llega en la cara en forma de escupitajo”

El actual vocero de la candidatura de José Antonio Gómez por el Partido Radical, José Ankalao, reaccionó en tuiter ante la noticia del escupo que recibió Michelle Bachelet en su visita a Arica. Ankalao, quien fuera vocero de la Federación mapuche de Estudiantes y por tanto formara parte del movimiento estudiantil de 2011, dijo que […]

Por

El actual vocero de la candidatura de José Antonio Gómez por el Partido Radical, José Ankalao, reaccionó en tuiter ante la noticia del escupo que recibió Michelle Bachelet en su visita a Arica.

Ankalao, quien fuera vocero de la Federación mapuche de Estudiantes y por tanto formara parte del movimiento estudiantil de 2011, dijo que “Malestar ciudadano le llega en la cara en forma de escupitajo a Bachelet jajajajaja que wena!”.

A los minutos, Ankalao insistió en su punto de vista diciendo que “No se que se espantan a cualquiera le puede llegar un escupitajo d alguien q no nos quiere,porque a ella no?o no es mortal como todos”.

El candidato a quien representa no se ha referido a los polémicos comentarios según informa Cooperativa.

Cabe destacar que el responsable del escupo que recibió la ex presidenta y ahora candidata fue detenido por el hecho ocurrido en la Plaza 1 de Mayo.

Desde el mundo político, la reacción fue unánime. Desde su comando, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó en Twitter que “nada justifica agresión contra nuestra candidata. Todo el apoyo, el aguante y cariños para #Michelle”, a través de @lagosweber.

En tanto, el presidenciable DC, Claudio Orrego, en la misma red social escribió: “Deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país”, en @orrego.

A su vez, el abanderado a La Moneda de RN, Andrés Allamand expresó que en una campaña presidencial deben prevalecer los argumentos y no los insultos, descalificaciones ni actos de violencia.

“Rechazo categóricamente la agresión contra Michelle Bachelet, la que es sencillamente inaceptable. Acciones de esta naturaleza dañan nuestra convivencia y nuestra democracia y por ello, le expreso a ella, públicamente, mi solidaridad y respeto”, aseveró, según consignó prensa de su campaña.

Notas relacionadas