Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2013

Secundarios advierten: “Se vienen muchas más movilizaciones”

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Isabel Salgado, aseguró este martes que su sector está programando nuevas movilizaciones por las reivindicaciones que vienen demandando desde 2006. Salgado informó que la frustrada marcha por la Alameda que convocaron este martes y que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, tenía por fin […]

Por

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Isabel Salgado, aseguró este martes que su sector está programando nuevas movilizaciones por las reivindicaciones que vienen demandando desde 2006.

Salgado informó que la frustrada marcha por la Alameda que convocaron este martes y que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, tenía por fin insistir en su llamado al fin de la municipalización y que “el Estado vuelva a hacerse garante de la educación, entendiendo que esta es un derecho, además del fin al lucro”. La dirigenta precisó que “cuando hablamos de fin a lucro, hablamos del fin al copago en la educación escolar”. Asimismo explicó que también abogan por prácticas pagadas para quienes egresan de la educación media técnica profesional.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la FECh advirtió que “nosotros tenemos una postura clara, nos vamos a seguir movilizando, vamos a seguir marchando y no solo marchando, se vienen muchas más movilizaciones de todo tipo, ya sean tomas o paros. Pero hay que dejar claro y se le hace el llamado directo a toda esta clase política que no quiere escuchar, que se hacen los sordos: nosotros vamos a seguir movilizados con mas fuerza que nunca entendiendo el año en el cual nos estamos situando”.

Asimismo la dirigenta hizo un emplazamiento al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por su iniciativa para castigar los insultos a efectivos de Carabineros. “Quiero decirle a él que ningún acto de represión nos va a coartar y nos va a meter miedo .Nosotros estamos en una posición firme, estamos en una posición decidida y ninguna ley que él quiera ejercer va a significar que este movimiento social pare”, afirmó.

Notas relacionadas