Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2013

Karla Rubilar a Andrade: “El ministro Andrés Chadwick no ha certificado a ningún exonerado falso”

La diputada Karla Rubilar (RN) desmintió este jueves las declaraciones emitidas por el diputado Osvaldo Andrade (PS) quién afirmó que el primero que debería dar explicaciones por caso de “falsos exonerados políticos” es el ministro del Interior, Andrés Chadwick. El diputado Andrade manifestó que el ministro del Interior, en la época que fue senador por […]

Por

La diputada Karla Rubilar (RN) desmintió este jueves las declaraciones emitidas por el diputado Osvaldo Andrade (PS) quién afirmó que el primero que debería dar explicaciones por caso de “falsos exonerados políticos” es el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El diputado Andrade manifestó que el ministro del Interior, en la época que fue senador por O’Higgins, habría firmado un documento acreditando la exoneración de 60 trabajadores de su región. El timonel del PS también informó que dicho documento fue expuesto en la investigación que realizó la comisión de trabajo de la cámara baja, para investigar posibles falsas acreditaciones.

“No vamos a aceptar mentiras”, dijo tajante la diputada de Renovación Nacional y querellante en la causa por los falsos exonerados, Karla Rubilar, tras escuchar los dichos de Osvaldo Andrade.

“El ministro Andrés Chadwick no ha certificado a ningún exonerado falso. No existe ningún caso que reciba un beneficio por el certificado que entregó. Lo que él hizo, cuando era senador, fue decir que le constaba que una empresa había sido intervenida entre tales años”, agregó Rubilar.

La parlamentaria pidió a la oposición que “no traten de empatar y decir que un certificado que esta en regla, de una sola empresa, tiene la misma gravedad que la entrega masiva de certificados de parlamentarios, algunos de los cuales incluso reconocen no conocer los casos”.

Rubilar sostuvo que no tienen ningún temor a que se investigue a todos, agregando que “la actitud de la oposición es lamentable, porque siguen bajándole el perfil a un tema que es de una gravedad evidente. Así lo hizo Ricardo Lagos el 2003, el 2006 Michelle Bachelet, que recibió una carta con estas denuncias y luego en 2008 denuncias formales”.

Notas relacionadas