Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2013

Movimiento social de Quellón logra acuerdo con ministro Mañalich y baja movilización

Un acuerdo total con los manifestantes de Quellón se logró hace pocos minutos en la isla, tras la reunión que sostuvieron los dirigentes sociales, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda; el intendente de la Los Lagos, Jaime Brahm; y el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Según el dirigente pesquero, Alberto Quillapen, el acuerdo fue con respuesta a todas las demandas de la comuna chilota e incluye la mejora total y absoluta de la atención de salud en Quellón.

Por

Un acuerdo total con los manifestantes de Quellón se logró hace pocos minutos en la isla, tras la esperada reunión que mantendrían los dirigentes sociales que lideraban la protesta, el alcalde de Quellón, el intendente y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según el dirigente pesquero, Alberto Quillapen, el acuerdo fue con respuesta a todas las demandas de la comuna chilota e incluye la mejora total y absoluta de la salud en Quellón, entre ellas, el mandato para trabajos en el actual hospital.

“El ministro nos decía que esto no se imaginó la magnitud de esta movilización y de los problemas con los que lidiábamos en la zona. Pero llegamos a un acuerdo que nos deja muy tranquilos”, dijo Quillapen.

En unos minutos más, el alcalde junto a los dirigentes y el propio titular del Minsal expondrán los detalles del acuerdo desde el lugar donde comenzaron las movilizaciones.

El petitorio que tenían los quelloninos incluía desde la destitución de los médicos que atendieron a las víctimas de negligencias médicas, la renuncia del director del servicio de salud de Chiloé, Rodrigo Callejas, el fortalecimiento de salas de urgencia y hospitalarias, y un helicóptero para traslados de emergencia con base en Quellón, entre otras.

En desarrollo…

Notas relacionadas