Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2013

Caso exonerados: Longueira y Melero dicen que hay que corregirlo y que es una “vergüenza nacional”

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, junto al presidente de este partido, Patricio Melero, se refirieron al caso de falsos exonerados políticos, asegurando que hay que evitar que se repita y que es “una vergüenza nacional”. El timonel del gremialismo sostuvo que este “es un hecho gravísimo que vulnera la fe pública y […]

Por



El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, junto al presidente de este partido, Patricio Melero, se refirieron al caso de falsos exonerados políticos, asegurando que hay que evitar que se repita y que es “una vergüenza nacional”.

El timonel del gremialismo sostuvo que este “es un hecho gravísimo que vulnera la fe pública y la de todas fuerzas políticas que concurrimos a probar esa ley”.

“Aquí se ha pretendido ceder ese campo y darles el beneficio a personas que no le corresponden. Creo que esto tiene que ser investigado y severamente castigado por los tribunales de justicia, y las personas que tienen responsabilidad política en estos hechos tienen que asumirlas en toda su magnitud y en todas sus consecuencias, porque se le ha mentido al Estado, se ha vulnerado la ley y se ha defraudado la fe pública”, expuso Melero, precisando que este caso “es una vergüenza nacional”.

En tanto, Longueira expresó que “lo que tenemos que hacer es corregirlo y evitar que ocurra nuevamente”.

“Cuando hay personas que han usado un beneficio que no corresponde, se lo restaron a otro, por lo tanto, hay que corregirlo, hay que evitar que esto ocurra en nuestro país, porque finalmente son recursos públicos y esos recursos públicos son escasos; por lo tanto, si hay personas que han recibido un beneficio que no correspondía a alguien se lo restaron”, sentenció.

Notas relacionadas