Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2013

Jorge Tarud y caso Exonerados: “se está iniciando una campaña en contra de la Presidenta Michelle Bachelet”

El diputado Jorge Tarud (PPD) manifestó que la ex mandataria y actual presidenciable Michelle Bachelet (PS) no tuvo ninguna responsabilidad en el caso de los falsos exonerados, y que los parlamentarios que concedieron estos certificados son los que deben “responder ante todas las instancias pertinentes”. “Aquí se está iniciando una campaña en contra de la […]

Por



El diputado Jorge Tarud (PPD) manifestó que la ex mandataria y actual presidenciable Michelle Bachelet (PS) no tuvo ninguna responsabilidad en el caso de los falsos exonerados, y que los parlamentarios que concedieron estos certificados son los que deben “responder ante todas las instancias pertinentes”.

“Aquí se está iniciando una campaña en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, (ella) no tuvo ninguna responsabilidad y si la van a responsabilizar a ella, sería la misma ridiculez que yo hoy día responsabilizara al Presidente Piñera por la anegación de los edificios en Dichato o por las muertes en la cárcel de San Miguel o por cualquier otra situación en la cual los presidentes no tienen ninguna injerencia”, afirmó el parlamentario.

Para Tarud, los emplazamientos a la ex mandataria son de “una tremenda mala fe” de parte del Gobierno, particularmente, de la vocera Cecilia Pérez, “quien día por medio no está dedicada a su pega, sino que está dedicada a atacar a Michelle Bachelet”, aseguró.

Asimismo, aseveró que la “menos indicada” para hablar de estos hechos es la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pues le recordó que su padre fue miembro de la junta militar y le respondió: “Si hoy día tenemos exonerados políticos es porque en Chile hubo una dictadura que no respectaba a la gente que pensaba en forma diferente”. Esto después que la secretaria de Estado llamara a renunciar a los parlamentarios que estarían involucrados en este tema.

Notas relacionadas