Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2013

Vuela alto, Pelle: el Málaga perdió 4-1 contra el Barcelona en el último partido del Ingeniero al mando del equipo

Málaga CF, en el último partido como entrenador del club andaluz del chileno Manuel Pellegrini, se inclinó este sábado 1-4 en su visita al FC Barcelona, en partido válido por la trigésimo octava y última fecha de la liga española 2012-2013. Tres años de romance del ‘Ingeniero’ con la afición blanquiazul vieron hoy su fin […]

Por



Málaga CF, en el último partido como entrenador del club andaluz del chileno Manuel Pellegrini, se inclinó este sábado 1-4 en su visita al FC Barcelona, en partido válido por la trigésimo octava y última fecha de la liga española 2012-2013.

Tres años de romance del ‘Ingeniero’ con la afición blanquiazul vieron hoy su fin en el Camp Nou. El ex estratego del Villarreal y el Real Madrid llegó al Málaga en noviembre de 2010 y en su primera temporada salvó al equipo del descenso.

Tras ello, Pellegrini instaló a los ‘boquerones’ entre los protagonistas del fútbol español, consiguiendo una inédita clasificación a la Liga de Campeones de Europa. En la Champions que acaba de terminar el Málaga fue la sorpresa al acceder a los cuartos de final, cayendo en una emocionante llave con el Borussia Dortmund, a la postre subcampeón.

En el último pleito de Pellegrini, Málaga sufrió en el campo catalán el sólido despliegue de los blaugranas, que se fueron al descanso con una clara ventaja de 3-0. Abrió la cuenta David Villa, a los tres minutos, definiendo con comodidad en el centro del área tras precisa asistencia de Pedro.

A los 14′ aumentó las cifras el conjunto culé con un golazo de Cesc Fabregas, que luego de una pared con Iniesta sacó un derechazo en las cercanías del área grande que dejó sin opción al meta visitante.

Ciento veinte segundos después fue el turno del joven Martín Montoya, con un potente remate de derecha y de sobrepique desde fuera de la ‘zona caliente’, tras un lanzamiento de esquina, que superó la estirada de Willy Caballero.

Ya en el complemento, a los 52′, Andrés Iniesta marcó el 4-0 para FC Barcelona con un disparo desde 25 metros que se coló en el poste izquierdo del guardameta malagueño. Golazo.

El descuento del forastero llegaría en los pies de un chileno, a los 57′. El volante Pedro Morales, que había entrado en el segundo lapso por Roque Santa Cruz, sacó una volea cruzada en el área que superó a Pinto y se fue al fondo de la red.

En los últimos 12 minutos de juego vio acción en el campeón de Liga el delantero nacional Alexis Sánchez, quien el pasado miércoles salió ileso de un fuerte accidente automovilístico en las calles de Barcelona.

Con este resultado, el cuadro catalán sólo hizo más que ratificar una gran temporada, llegando a los 100 puntos, mientras que el Málaga terminó sexto con 56 unidades, clasificado para la Europa League 2013-2014.

Notas relacionadas