Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2013

Caso Falsos Exonerados: Gómez afirma que se debe esperar la investigación y luego sancionar

El precandidato presidencial José Antonio Gómez (PRSD) planteó este domingo que en el caso de ‘falsos exonerados’ se debe esperar el resultado de las investigaciones y luego sancionar, considerando que habría una ‘utilización equivocada’ del tema. Ante este caso, el presidenciable radical emitió sus declaraciones en el marco de su encuentro con el mundo cultural […]

Por



El precandidato presidencial José Antonio Gómez (PRSD) planteó este domingo que en el caso de ‘falsos exonerados’ se debe esperar el resultado de las investigaciones y luego sancionar, considerando que habría una ‘utilización equivocada’ del tema.

Ante este caso, el presidenciable radical emitió sus declaraciones en el marco de su encuentro con el mundo cultural y popular para discutir un programa que contemple las necesidades del sector.

“Todo lo que tiene que ver con situaciones que son irregulares, tienen que ser investigadas, deben ser analizadas y una vez que tengamos los resultados, sancionar. Pero antes de eso, me parece que es una utilización equivocada porque detrás de esa gente hay muchos chilenos que han sufrido la exoneración, la prisión, la tortura, el desaparecimiento de sus familias”, afirmó el senador.

Frente a la propuesta del gobierno de conformar un equipo jurídico para resolver el problema, Gómez enfatizó que “la Contraloría es un órgano administrativo, hay que esperar esa definición. Lo relevante es que hay que hacer la investigación”.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Ante la posibilidad de que la campaña a La Moneda de Michelle Bachelet incorpore el tema de la Asamblea Constituyente, el legislador afirmó que “me parece interesante que hoy día Chile discuta cómo cambiar la Constitución. Para muchos esto era fumar opio, era estar en un país equivocado, yo creo que es relevante. Eso sí que tenemos una diferencia de fondo con Michelle Bachelet, nosotros decimos que no es un método baladí, lo vamos a hacer, es posible, es necesario y se puede utilizar la propia Constitución para llamar a un plebiscito”.

Además, Gómez manifestó que se debe responder a las expectativas de la gente que se moviliza por sus demandas, lo contrario a su juicio es “tenerle miedo al sistema democrático, porque aquí no estamos hablando ‘extra institucionalmente’, estamos diciendo que ocupemos mecanismos institucionales que hoy día existen”.

Notas relacionadas