Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2013

Ceroni valora avance en tramitación de proyecto que obliga a informar sobre el lobby

El diputado y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Guillermo Ceroni (PPD), valoró el avance en la tramitación del proyecto de ley que obliga a legisladores, miembros de gobierno y otras personalidades, a informar sobre reuniones con lobbistas. Con esta iniciativa legal, autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y de las Fuerzas Armadas, […]

Por



El diputado y miembro de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, Guillermo Ceroni (PPD), valoró el avance en la tramitación del proyecto de ley que obliga a legisladores, miembros de gobierno y otras personalidades, a informar sobre reuniones con lobbistas.

Con esta iniciativa legal, autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y de las Fuerzas Armadas, además de los lobbistas, tendrán la obligación de transparentar sus actividades, que en caso de omitir, podrían eventualmente tener incluso sanciones penales, según consigna un comunicado de prensa del legislador.

“No hay duda que este es un avance significativo para dignificar la actividad pública, con una mayor transparencia, impidiendo influencias indebidas en los actos y gestiones que realizan las autoridades, contribuyendo a tener más confianza en las instituciones democráticas”, expresó el parlamentario.

Ceroni agregó que “obliga tanto a las autoridades del Ejecutivo como también del Legislativo, y a sus asesores, a informar obligatoriamente, de todas las reuniones que sostengan con personas que defiendan intereses particulares”.

El legislador explicó que “en la medida que las distintas personas, ya sean jurídicas o naturales, le planteen a alguna autoridad sus puntos de vista frente a algún acto, alguna ley o alguna norma y que en el fondo esté desarrollando una acción de lobby, la autoridad que recibe dicho punto de vista, va a tener que estar informando de manera constante de ello, y finalmente así se va ir armando en la práctica una especie de registro de quienes se están dedicando al lobby”.

Temas relevantes

#ceroni#guillermo#lobby#PPD

Notas relacionadas