Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2013

Longueira plantea que comisarios cumplan el mismo periodo que un alcalde en el cargo

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, anunció uno de sus planteamientos en materia de seguridad pública, que apunta a que los comisarios cumplan el mismo periodo que los alcaldes en el cargo y no sean cambiados cada 11 meses. “No se puede tener una buena política preventiva para enfrentar la delincuencia del país […]

Por



El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, anunció uno de sus planteamientos en materia de seguridad pública, que apunta a que los comisarios cumplan el mismo periodo que los alcaldes en el cargo y no sean cambiados cada 11 meses.

“No se puede tener una buena política preventiva para enfrentar la delincuencia del país si finalmente tenemos niveles de rotaciones como hay en algunos municipios, y es por eso que los plazos de los comisarios deben iniciar simultáneamente a los plazos de los alcaldes y deben también tener una extensión de cuatro años, para que haya un trabajo común y enfrentemos y disminuyamos la delincuencia”, manifestó.

El presidenciable comunicó una “medida muy importante que anunció el equipo de profesionales que tiene a cargo la seguridad pública y que consiste básicamente en ordenar el plazo en que se denominan los comisarios en Chile con los alcaldes del país, uno de los mayores problemas que enfrenta nuestro país”, explicó tras una cita con dicho grupo.

Asimismo dijo que “una buena política preventiva sobre la delincuencia es la coordinación entre el alcalde del municipio y las comisarías del país. Para lograr este cambio vamos a extender y hacer coincidir los nombramientos de los comisarios del país con las elecciones municipales y cuando asuman los alcaldes”.

“Hoy tenemos muchos municipios del país que tienen un promedio de rotación de comisarios que llega a 11 meses, y eso hace muy difícil la coordinación y la buena planificación que tienen que hacer los municipios del país, junto a las policías para tener una buena política preventiva para disminuir la delincuencia”, agregó.

Notas relacionadas