Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2013

Jiménez (PPD) emplaza a Longueira que explique reunión con ex uniformados donde habría acordado proyecto de amnistía

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez, rechazó tajantemente el proyecto de ley presentado por sus pares de Renovación Nacional (RN), Mario Bertollino y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, sobre remisión de penas de condenados por crímenes en […]

Por

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y miembro de la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, Tucapel Jiménez, rechazó tajantemente el proyecto de ley presentado por sus pares de Renovación Nacional (RN), Mario Bertollino y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, sobre remisión de penas de condenados por crímenes en la dictadura, y emplazó al abanderado de la UDI, Pablo Longueira, a que transparente su opinión al respecto y explique una reunión que sostuvo con ex uniformados donde se habría tratado el tema del proyecto.

El proyecto de ley presentado hoy en el congreso busca remitir la pena a los autores, cómplices o encubridores condenados por crímenes contra los derechos humanos ocurridos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, agregando la libertad provisional para los procesados por estas causas.

“Quiero preguntarle directamente al candidato de la UDI, Pablo Longueira, si este proyecto tiene relación con la reunión secreta que sostuvo con miembros de las Fuerzas Armadas en retiro hace un par de días. Es necesario que Longueira sea transparente con la ciudadanía y diga de frente al país, si está por la impunidad o la justicia”, planteó el parlamentario PPD, según consigna un comunicado de su equipo de prensa.

Jiménez también declaró que “acá en la cámara hay una bancada que se hace llamar Bancada Militar, que desprestigia a los verdaderos militares, porque lo único que hace es defender a los violadores de los derechos humanos que ellos denominan Defensores de la Patria. Es necesario que el ex ministro se pronuncie sobre este delicado tema”, puntualizó el diputado.

Notas relacionadas