Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Matthei y Ubilla buscarán quitar beneficios a “falsos exonerados” y anuncian querella

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunciaron esta tarde en La Moneda que el gobierno presentará una querella para determinar responsabilidades por los casos de irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos. “Acá las responsabilidades son siempre individuales, y el Ministerio Público deberá determinar si son […]

Por

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunciaron esta tarde en La Moneda que el gobierno presentará una querella para determinar responsabilidades por los casos de irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos.

“Acá las responsabilidades son siempre individuales, y el Ministerio Público deberá determinar si son las personas que solicitaron, si es la comisión que calificó, si es la autoridad administrativa que firmó la resolución respectiva, si son los parlamentarios que entregaron certificados. Eso no nos corresponde a nosotros. A nosotros nos corresponde poner todos los antecedentes al Ministerio Público”, expresó Ubilla, quien pedirá que se amplíe la denuncia presentada hace un año.

Las querellas serán por fraude al fisco y se dirigirán contra todo los que resulten responsables, incluyendo altos personeros de los gobiernos anteriores.

Además, Matthei anunció que comenzarn a revisar los casos supuestos exonerados. La idea, dijo Matthei, es revocarles los beneficios, como los pagos que se hacen a través del IPS.

Ubilla sostuvo que “le vamos a enviar a la Contraloría toda la información detallada caso por caso, nombre, RUT y carpetas de los 4.500 que nosotros identificamos como falsos exonerados”.

Notas relacionadas