Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2013

Estudiantes deponen toma del Instituto Nacional con “despedida” al rector

Estudiantes del Instituto Nacional depusieron hoy la toma iniciada hace poco más de dos semanas debido a presiones por parte de apoderados y de la dirección del establecimiento, aunque anunciaron que seguirán movilizados. Después de instalar una mesa de negociación con la Municipalidad de Santiago, los alumnos acordaron entregar el recinto educacional este domingo a […]

Por

Estudiantes del Instituto Nacional depusieron hoy la toma iniciada hace poco más de dos semanas debido a presiones por parte de apoderados y de la dirección del establecimiento, aunque anunciaron que seguirán movilizados.

Después de instalar una mesa de negociación con la Municipalidad de Santiago, los alumnos acordaron entregar el recinto educacional este domingo a las 17 horas y reanudar las actividades el lunes. Mañana se realizará a las 8.30 horas una mesa de diálogo con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, una de las primeras cosas acordadas por los alumnos.

Sin embargo, al hacer entrega del liceo los estudiantes empapelaron el frontis del establecimiento con un gran “Chao Rector” que formaron con papeles que tenían ese mismo slogan y la cara del rector, Jorge Toro.

Cabe recordar que el municipio tiene en sus manos el petitorio de todos los estamentos del establecimiento, los que incluyen mejoras de infraestructura, del proyecto escolar del “Primer foco de luz” y la salida precisamente del rector del IN.

Notas relacionadas