Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

11 de Junio de 2013

Cuático: a mujer le falló el paracaídas y se azotó contra el hotel más alto de Europa

La pericia de una paracaidista que participaba en el Campeonato Mundial de Salto Base, que se disputa en el hotel Bali de Benidorm, considerado el más alto de Europa, le salvó de sufrir un grave accidente al advertir un problema en su paracaídas y decidir en pleno vuelo caer sobre la terraza de una habitación […]

Por

La pericia de una paracaidista que participaba en el Campeonato Mundial de Salto Base, que se disputa en el hotel Bali de Benidorm, considerado el más alto de Europa, le salvó de sufrir un grave accidente al advertir un problema en su paracaídas y decidir en pleno vuelo caer sobre la terraza de una habitación en el décimo piso.

Aunque evitó estrellarse contra el suelo, María Steinmayr, de 22 años y la única mujer que participa en este torneo, presenta contusiones en codos, rodillas y en el tabique nasal, según han detallado fuentes de la organización.

El equipo médico contratado por la dirección del campeonato asistió a la joven saltadora y descartó heridas de mayor gravedad.

El accidente se produjo este mediodía en el hotel Bali, lugar elegido por la organización para acoger la sexta edición del Campeonato Mundial de Salto Base, en el que participan diecisiete deportistas procedentes de diversos países.

Desde una altura de 160 metros, Steinmayr se lanzó al vacío y, tras abrir el paracaídas en menos de tres segundos -requisito exigido en este tipo de competiciones-, se dio cuenta de que se había abierto al revés.

Además, cuando intentó reconducirlo para estabilizar su vuelo, las cuerdas se enredaron, según afirmó la propia deportista a la organización, que informó de este accidente en una nota de prensa.

En plena caída y en cuestión de segundos, Steinmayr, que se golpeó contra una de las paredes del hotel, decidió “aterrizar” en el balcón de una habitación situada en el piso 10.

El público asistente al evento se mantuvo en silencio durante los pocos segundos que duró este percance, el cual, en palabras de la propia deportista, “podría haber sido un accidente muy grave”.

Notas relacionadas