Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2013

ME-O calienta el debate: “Allamand y Longueira son los grandes defensores de la desigualdad”

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, definió este jueves el debate presidencial que tendrán los precandidatos de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN) como un enfrentamiento “hipócrita” cuyo resultado será “contaminante”. Ante el debate presidencial que sostendrán los precandidatos del oficialismo de cara a las primarias que se realizarán […]

Por



El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, definió este jueves el debate presidencial que tendrán los precandidatos de la Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN) como un enfrentamiento “hipócrita” cuyo resultado será “contaminante”.

Ante el debate presidencial que sostendrán los precandidatos del oficialismo de cara a las primarias que se realizarán el 30 de junio, el abanderado del Partido Progresista no trepidó en lanzar duras críticas a los presidenciables aliancistas.

“Sobre el de hoy día tenemos, al igual que con el otro, respeto, también valoración. Que bueno que haya un debate, aunque sean pocos, pero es bueno que TVN y Canal 13, hagan un esfuerzo sustantivo en conjunto a CNN, bien. Si quiero decir que este es un debate como el de las eléctricas, cuando las empresas compiten de manera bien hipócrita el resultado es más o menos no más, contaminante, genera más desigualdad, más dependencia”, aseguró el precandidato del PRO.

Enríquez-Ominami agregó que “creo que de verdad Allamand y Longueira son los grandes defensores de la desigualdad, hablan de justicia pero ellos son lo que han bloqueado todas las reformas y es bueno que con estos debates, la tarea de los contrincantes sea la de marcar nuestras diferencias”.

Consulado por la franja para primarias, el ex parlamentario sostuvo que “es un abuso (…) nunca tienen tiempo los parlamentarios, pero para sacar la ley del bosque se demoraron 16 años, y para hacer una franja para ellos se demoraron dos horas, se regalaron a sí mismos horas de televisión para mirarse al espejo, porque tienen terror que la gente no vaya a votar”, concluyó.

Notas relacionadas