Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Junio de 2013

Municipalidad quiere que Galpón Víctor Jara siga funcionando después de solucionar irregularidades

Imagen: Google Street View La Municipalidad de Santiago expresó este viernes que desea que el Galpón Víctor Jara solucione sus irregularidades y permanezca funcionando “como históricamente lo ha sido”. Esto después que se conoció el fallo de la Corte Suprema que ordena la clausura del recinto ubicado en el Barrio Brasil por un recurso de […]

Por

Imagen: Google Street View

La Municipalidad de Santiago expresó este viernes que desea que el Galpón Víctor Jara solucione sus irregularidades y permanezca funcionando “como históricamente lo ha sido”.

Esto después que se conoció el fallo de la Corte Suprema que ordena la clausura del recinto ubicado en el Barrio Brasil por un recurso de protección interpuesto por los vecinos del sector. El municipio, en una declaración pública, dijo que ha sido notificado de esa decisión de la justicia.

“Lamentablemente, y pese a que desde el inicio de la actual administración se ha realizado un trabajo permanente con los representantes del Galpón Víctor Jara para que logren regularizar las situaciones pendientes, nos vemos obligados a dar cumplimiento a lo resuelto por la justicia, en cuanto a cerrar las puertas de ese recinto”, expresó la municipalidad.

En el texto agregan que “a pesar de ello, como municipio continuaremos el trabajo que hemos venido realizando, con el fin que las irregularidades que están pendientes se normalicen a la brevedad y se mejore la convivencia con los vecinos, que ha sido una relación compleja en los últimos años. Esto, porque valoramos este recinto como un importante espacio cultural para nuestra comuna”.

La municipalidad también sostuvo que “el Galpón Víctor Jara ha sido un lugar de encuentro de muchas generaciones que rescata la expresión popular y, principalmente, la memoria de un conjunto de artistas locales y nacionales, y por lo mismo, como municipio, queremos que este espacio permanezca como históricamente lo ha sido”.

“Para ello, es necesario solucionar todos los aspectos que hoy nos obligan a su clausura y en eso sus representantes contarán con nuestra ayuda, de manera que sea un espacio amigable con su entorno y donde puedan confluir artistas y vecinos, cumpliendo las normativas que nuestra legislación impone a los contribuyentes”, manifestó el municipio capitalino.

Notas relacionadas