Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2013

Allamand insiste en que Bachelet terminará con colegios particulares subvencionados y compara idea con la ENU de la UP

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, expuso este sábado en el cierre del Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), denominado “Una educación particular de calidad, en el actual escenario”, que se llevó a cabo en Coquimbo, ocasión que aprovechó para criticar la propuesta de la ex mandataria, Michelle Bachelet, sobre […]

Por

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, expuso este sábado en el cierre del Congreso de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), denominado “Una educación particular de calidad, en el actual escenario”, que se llevó a cabo en Coquimbo, ocasión que aprovechó para criticar la propuesta de la ex mandataria, Michelle Bachelet, sobre educación acusando que representa una “grave amenaza para la libertad de enseñanza”.

Alrededor de una hora duró la exposición del abanderado de Renovación Nacional en el cierre del congreso en el cual fijó los lineamientos de su candidatura en el ámbito de la educación. “Para tener una educación de calidad, es fundamental fortalecer la educación pública municipal, pero también fortalecer la educación particular subvencionada. Para ello, entre otras cosas, hay que seguir incrementando el valor de las subvenciones”, aseveró Andrés Allamand.

A su juicio, “la propuesta de Michelle Bachelet de terminar con la educación particular subvencionada, es la más grave amenaza para la libertad de enseñanza, desde el proyecto de Escuela Nacional Unificada, ENU (del gobierno de la Unidad Popular)”, ya que apuntaría a que el 90% de los colegios sean estales y que el 10% restante sean particulares pagados, sostuvo según un comunicado de su equipo de prensa.

Allamand advirtió que “terminar con la educación subvencionada afecta la libertad de enseñanza; la libertad de los padres para escoger los colegios de sus hijos; y el derecho de la clase media a tener una educación de calidad”.

Notas relacionadas