Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2013

Gobierno planearía ofrecer sueldo mínimo de 206 mil pesos

Ayer, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín para revisar los proyectos de ley que pretenden aumentar el sueldo mínimo base para los trabajadores del país. Hoy el diputado DC Pablo Lorenzini , de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, hizo anuncios sobre los […]

Por

Ayer, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín para revisar los proyectos de ley que pretenden aumentar el sueldo mínimo base para los trabajadores del país.

Hoy el diputado DC Pablo Lorenzini , de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, hizo anuncios sobre los montos que el ministerio de Hacienda estaría trabajando. “Yo le había prometido a nombre de la oposición que con 210 mil pesos en 24 horas estaba aprobado; que era un mínimo que estábamos exigiendo… sonriente, me dijo: ‘No espere los 210 mil pesos'” pero acto seguido, el ministro le habría dicho que la propuesta “va a venir con 206 mil pesos, si es que viene” según detalla Cooperativa.

Tras la reunión de ayer, Bárbara Figueroa, mandamás de la CUT dijo que el sueldo mínimo debe ser de 250 mil pesos. “En esa realidad, en un Chile tan injusto, en un Chile donde el 75 por ciento de los trabajadores no gana más de 560 mil pesos, el debate de salario mínimo es un debate fundamental” declaró la dirigente.

 

 

 

Notas relacionadas