Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2013

Michelle Bachelet dice que Vallejo y Jackson “le hacen bien a Chile”

Justo un día después del primer acto de campaña en que Camila Vallejo apoya a Michelle Bachelet, la exmandataria y ahora candidata, dijo que este tipo de liderazgos “le hacen bien a Chile”. “Me parece, y lo he dicho en todos lados, que la posibilidad de que el Parlamento cuente con nuevas figuras como Giorgio […]

Por

Justo un día después del primer acto de campaña en que Camila Vallejo apoya a Michelle Bachelet, la exmandataria y ahora candidata, dijo que este tipo de liderazgos “le hacen bien a Chile”.

“Me parece, y lo he dicho en todos lados, que la posibilidad de que el Parlamento cuente con nuevas figuras como Giorgio Jackson y Camila Vallejo es algo que le hace bien a Chile” dijo la expresidenta según informa Cooperativa.

El acto de ayer fue desarrollado en La Pintana y además de Camila Vallejo estaba el presidente del PC, Guillermo Teillier, el humorista Rodrigo Salinas (o guatona candy), el PS Carlos Montes y Osvaldo Andrade.

Los acercamientos de Vallejo y Bachelet comenzaron a hacerse patentes públicamente tras el anuncio del Partido Comunista de apoyar a la exmandataria en las primarias del 30 de junio.

El primer gesto lo hizo Camila Vallejo el viernes 14 de mayo en una entrevista a La Segunda donde defendió el apoyo del PC a la expresidenta.

“La definición no fue fácil, estuvimos harto tiempo discutiendo en la interna, con sus pros y sus contras, pero creo que la definición final es correcta. Por tres razones: la candidatura de la ex Presidenta es hasta el momento la única que puede generar las condiciones para desplazar a la derecha del gobierno, permite la convergencia de amplios sectores sociales y políticos y, tercero, da la posibilidad de incidir programáticamente a las fuerzas nuevas que no son de lo que era la Concertación” dijo Vallejo.

 

Notas relacionadas