Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

Andrade y críticas a propuesta de reforma tributaria de Bachelet: “Están asustados”

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, rechazó las críticas surgidas desde el oficialismo contra la propuesta de reforma tributaria de la precandidata presidencial Michelle Bachelet, quien este domingo adelantó un alza gradual del 20 al 25 por ciento del impuesto a las empresas en un eventual gobierno. Según Andrade, los cuestionamientos son fruto de […]

Por



El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, rechazó las críticas surgidas desde el oficialismo contra la propuesta de reforma tributaria de la precandidata presidencial Michelle Bachelet, quien este domingo adelantó un alza gradual del 20 al 25 por ciento del impuesto a las empresas en un eventual gobierno.

Según Andrade, los cuestionamientos son fruto de la lectura que tienen los sectores ultra liberales e ideologizados de la derecha chilena, que se niegan a aceptar que un incremento impositivo es “perfectamente posible”.

“Hace rato que en este país hay una cierta conciencia, salvo en los sectores más ultra liberales y más ideologizados de la derecha, de que un aumento del impuesto a las empresas es perfectamente posible”, aseguró.

El timonel del PS recordó que los propios empresarios comparten una propuesta de esta naturaleza. Por lo mismo, definió como una “exageración” y propio de gente asustada, las críticas contra la propuesta de la ex mandataria.

“Cuando se subió al 22 por ciento, los propios empresarios asumieron eso y no tuvo costo de empleo, nada, salvo estos sectores más sobre ideologizados o del neoliberalismo más extremo. Insistir en que una reforma tributaria en Chile, de esta envergadura, podría significar una situación de terror, es una exageración que sólo expresa algo que siempre he dicho: están tan asustados, que ya están inventando campañas”, aseveró.

Asimismo, insistió en que la propuesta de Bachelet está centrada en beneficiar a la gente, con “una rebaja del impuesto a las personas del 40 al 35 por ciento”.

En esa línea, y siempre refutando las críticas del oficialismo, dijo que el planteamiento de la presidenciable habla de su calidad de estadista y su conocimiento de cómo conducir un país, cuestión que marcaría la diferencia con el resto de los aspirantes a La Moneda.

“Al margen del contenido de la propuesta, Bachelet tiene dos atributos que han quedado absolutamente marcados. Uno, que ella fue presidenta y, en consecuencia, sabe lo que es conducir a un país. En segundo lugar, que cada vez que opina, todos comienzan a opinar de lo que ella opina. Parece que no es un candidato igual al resto”, expresó.

Notas relacionadas