Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

Gustavo Benítez: “Necesito cuatro refuerzos más”

El entrenador de Colo Colo, el paraguayo Gustavo Benítez, destacó este lunes haber asegurado como refuerzos a sus compatriotas Fabián Benítez y Justo Villar, aunque aclaró que aún le faltan cuatro nuevas incorporaciones para conformar un plantel competitivo. El ‘Cacique’ regresó en la presente jornada a los trabajos bajo el mandato del director técnico nacido […]

Por

El entrenador de Colo Colo, el paraguayo Gustavo Benítez, destacó este lunes haber asegurado como refuerzos a sus compatriotas Fabián Benítez y Justo Villar, aunque aclaró que aún le faltan cuatro nuevas incorporaciones para conformar un plantel competitivo.

El ‘Cacique’ regresó en la presente jornada a los trabajos bajo el mandato del director técnico nacido en Paraguarí, quien espera romper un período sin títulos que se remonta del Torneo de Clausura 2009, con el argentino Hugo Tocalli en el banco.

Respecto a los jugadores que necesita para enfrentar tranquilamente un segundo semestre con Torneo de Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana, en el regreso albo a la arena internacional, el estratego explicó que “para tener dos jugadores por puesto, necesito cuatro refuerzos más. Seguiré haciendo gestiones con los dirigentes del club para que lleguen los que están en carpeta”.

Para hoy se esperaba la comunicación sobre los jugadores que no seguirían en Pedreros de cara al segundo semestre. Sin embargo, Benítez explicó que “de aquí al miércoles es muy difícil que dé nombres de quienes se quedan y quienes se van”.

“Estamos en etapa de reconocimiento, hoy conocimos al grupo de jugadores. Estamos realizando trabajos preliminares”, agregó.

Consultado por las ausencias hoy de Lucas y Juan Guillermo Domínguez, además de Mauro Olivi, el ex DT de Cobreloa y Palestino indicó que “Lucas me llamó ayer desde Madrid porque hay una huelga de controladores aéreos y no pudo llegar. Tendría que llegar mañana. Juan Guillermo tiene el mismo problema. Mauro Olivi llegó con alta fiebre, lo medicamos y se fue a su casa”.

Por último, Benítez no descartó el fichaje de un delantero de primera línea, debido a la posibilidad que Carlos Muñoz dejé el elenco popular ante las ofertas que presenta.

“Muñoz debe jugar por todo el frente de ataque. Se cuenta con él, pero sé que su venta no depende en exclusiva de Colo Colo, porque hay ofertas y por eso estamos barajando delanteros que puedan suplirlo”, sentenció.

Notas relacionadas