Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2013

Longueira por propuesta de Bachelet: ‘Subir el impuesto a las empresas es estrangular a las pymes’

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira criticó la propuesta en materia tributaria de la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), afirmando que “subir el impuesto a las empresas es estrangular a las pymes”. “Esta propuesta que hemos conocido el día de ayer no hace otra cosa que estrangular a las pymes […]

Por

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira criticó la propuesta en materia tributaria de la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), afirmando que “subir el impuesto a las empresas es estrangular a las pymes”.

“Esta propuesta que hemos conocido el día de ayer no hace otra cosa que estrangular a las pymes de Chile”, aseveró, precisando que “es bueno que seamos serios frente al país”.

“Quiero reiterar que quiero ser el Presidente del empleo. Un punto de crecimiento genera 600 millones de dólares al Estado. Es por eso que quiero que los chilenos sepan que lo que ayer se ha ofrecido es exactamente lo que hizo el gobierno socialista español”, sentenció en la sede de su partido.

Además, recordó que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “fue muy claro al advertirle a los chilenos que estas propuestas que se están haciendo están afectando a la inversión, al ahorro y al crecimiento de Chile”.

Junto con ello, manifestó que la propuesta de la ex mandataria sigue el camino de países como España, donde “se subieron los impuestos, aumentó el gasto y hoy un 25% de los españoles está sin trabajo, el 50% de la juventud española no tiene trabajo, y es por eso que hoy vuelvo a reiterar que vamos a hacer crecer al país y a generar empleos”.

“Me parece que la propuesta que ha hecho Michelle Bachelet precisamente son las recetas probadas de un gobierno socialista que lo único que ha generado es desempleo en aquellos países que se han implementado”, afirmó.

Temas relevantes

#Bachelet#Longueira

Notas relacionadas