Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

Secretario general del PPD dice que colectividad “cumplió con Bachelet” tras primarias

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró este lunes que el proceso de primarias parlamentarias que esa colectividad opositora celebró este fin de semana significó cumplir con un compromiso asumido con la ciudadanía y con la precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS). “Michelle Bachelet pidió primarias y tras el fracaso del 1 de mayo el […]

Por

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró este lunes que el proceso de primarias parlamentarias que esa colectividad opositora celebró este fin de semana significó cumplir con un compromiso asumido con la ciudadanía y con la precandidata presidencial Michelle Bachelet (PS).

“Michelle Bachelet pidió primarias y tras el fracaso del 1 de mayo el PPD decidió que en todos los lugares donde había más de un candidato se iba a resolver por medio del mecanismo de primarias y así fue”, aseveró.

Navarrete dijo que junto con ser un proceso “exitoso” en el que participaron poco más de 15 mil personas, la celebración de primarias internas demostró la voluntad de participación de la ciudadanía.

“Fue un proceso extraordinariamente exitoso. El número de votantes demuestra que la gente sí quiere tomar decisiones y quiere participar”, señaló.

En ese sentido, el dirigente del PPD afirmó que dichas elecciones constituyen también una buena señal de lo que será el proceso que realizará la Nueva Mayoría, el próximo 30 de junio, para elegir a abanderado de la oposición.

“Vamos a tener una primaria el 30 de junio bastante auspiciosa. Espero que lleguemos por lo menos al millón de votantes para la Nueva Mayoría”, afirmó.

Entre los resultados del proceso entregados preliminarmente por la Comisión Electoral Nacional del PPD, destaca la elección del ex intendente de Santiago, Víctor Barrueto como candidato parlamentario por las comunas de La Reina y Peñalolén, y la del actual diputado Guillermo Ceroni, por el distrito 40, Cauquenes, Chanco, Longaví, Parral, Pelluhue y Retiro, en la Región del Maule.

Notas relacionadas