Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2013

Renunció el rector del Instituto Nacional con el objetivo de terminar con la toma del establecimiento

Jorge Toro señaló que "se abre una nueva etapa que por el bien del Instituto Nacional es conveniente que dé un paso al costado y estoy dispuesto a hacerlo". La alcaldesa Carolina Tohá, anunció además la creación de una vicerrectoría de finanzas y gestión de control y de una Unidad de convivencia estudiantil como respuesta a las demandas del petitorio interno de los secundarios movilizados. Toro seguirá al mando del establecimietno por los tres meses que duraría la designación de su sucesor.

Por

Esta tarde la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, anunció la renuncia del rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, con el objetivo de que se baje la toma del establecimiento, cuyos estudiantes pedían su salida desde que iniciaron las movilizaciones hace casi un mes, con un petitorio centrado en demandas internas.

La edil señaló que “con el rector compartimos la necesidad de reformas profundas a la educación, sin embargo es muy complejo que la forma siga traduciéndose en este clima tan destructivo, que está dañando mucho la convivencia. Quiero agradecer la actitud generosa del colegio y de Jorge Toro”.

Tohá anunció que la nueva autoridad se elegirá a través de “un concurso para proceder a un nombramiento dado a la complejitad y tamaño del establecimiento”.

Entre otras medidas que pretenden terminar con la movilización de los estudiantes secundarios, Tohá anunció que “vamos a fortalecer el sistema de dirección y crear una vicerrectoría de finanzas y gestión de control; además de una unidad de convivencia escolar”

Toro, que seguirá al mando del Instituto durante los tres meses que duraría el proceso de elección de la nueva autoridad, declaró que “lo que hay que entender es que el Instituto Nacional es un patrimonio nacional. No es posible que un colegio construido en los años 60 aún no esté terminado (…) se abre una nueva etapa que por el bien del Instituto Nacional es conveniente que dé un paso al costado y estoy dispuesto a hacerlo por el bien de la institución”.

Jorge Toro fue nombrado rector del emblemático colegio en 2008.

Notas relacionadas