Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

20 de Junio de 2013

Descubre tu clase social según cómo pronuncias “Facebook”

Vía Noesnalaferia.cl 1-EL FEIS Es la forma más común de pronunciarlo. Podríamos decir que representa al centro político masivo. A ese al que apela Don Andrés Allamand. Puedes usarla tanto en San Miguel, como San Ramón y La Reina y nadie entraría a encasillar tu pronunciación en alguna de las clases sociales descritas por el […]

Por

Vía Noesnalaferia.cl

1-EL FEIS

Es la forma más común de pronunciarlo. Podríamos decir que representa al centro político masivo. A ese al que apela Don Andrés Allamand. Puedes usarla tanto en San Miguel, como San Ramón y La Reina y nadie entraría a encasillar tu pronunciación en alguna de las clases sociales descritas por el Manifiesto Comunista.

La usan tanto civiles y militares, señores y señoras de todos los rangos etarios y regionales. Es la tercera vía al desarrollo tecnológico. Es la marcha de la patria joven 2.0. Transversalidad total. #TodxsALaMoneda

Según el márketing: perteneces a los estratos C2/C3

2-EL FEIBUK/FEIKBU

Eres una Bachelets en potencia. Señora total. Hablas diariamente de moño, colet y trenza maría; y resides en comunas en lo posible externas a la circunvalación Américo Vespucio (obra maestra del urbanismo mundial, Homenaje eterno a Don Benjamín Vicuña Mackenna).

Sus usuarios son la raja, porque al tener una escasa o nula relación histórica con el mundo anglosajón les resulta dificilísimo mencionar palabras tan comunes como “cara” en una lengua no nativa. Después del “open the door” que enseñaron a sus hijos, “Facebook” es la primera palabra inglesa que debieron incorporar a su vocabulario, por lo que marcar bien ambas sílabas es una odisea.

Ni pensar en que Twitter llegue a la mujer de barrio, porque la señoría se va a la chucha. Homenaje total. (Repudio a los comerciales con ancianas cuicas aprendiendo a usar wasap).

-“Hijo, aceppta me”

Según el márketing: estrato D

3-EL FEIBU

Siguiendo en la lógica conceptual desarrollada por los candidatos de la centro derecha (“Gobierno militar”, ¿bacán o una mierda?), si dices “métete al Feibu”, sin una una mínima noción de pronunciación (agravio a translate.google.com/repudio a “sangran mis ojos”), perteneces al centro social y popular al que apela Pablo Longueira (con P se escribe Pablo, con P se escribe Pueblo); es decir: eres pobre, periférico o de escasos recursos, como quieras llamarle.

De alto uso en el segmento etario 15-30 años; en establecimientos municipalizados, en nocturnos tres por uno y centros de formación técnica no acreditados.

Estabas con Golborne por su bacanura personal, pero al delfín de Jaime Guzmán le tiras huevos mientras baila.

-Centro social y popular

Según el márketing: estrato E

4-EL FEISBUK

Tuviste clases de inglés desde primero básico como mínimo, y después de salir del colegio has tenido por lo menos un cursillo de reforzamiento.

En Chile el español se habla como el pico, por lo que es obveo que una lengua “foránea” sólo va a ser bien pronunciada con un poco de preparación.

Políticamente representas al “centro cristiano” de Claudio Orrego; con valores, familia bien constituida y educación regular de largo aliento. Jamás se te ha salido una “sh” y nunca has estado cerca de la línea de la pobreza.

Sin embargo, no necesariamente eres cuico, también puede ser que a través de la fórmula liceoemblemático-elmejorparticularsubvencionadodetucomuna/universidad le hayas ganado a la vida; con lo que serías un auténtico bien pronunciador de Facebook, mas jamás un rastrero “Facebook perro”. Brunner vive en la Vieja Mayoría.

-Creo en Diozzzzzzzzzzzz

Según el márketing: estrato ABC1/C2

Notas relacionadas

Deja tu comentario