Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2013

Giorgio Jackson defiende a Camila Vallejo: “No comparto estrategia PC, pero ella no es designada”.

El candidato a diputado por el distrito de Santiago, Giorgio Jackson, comentó esta mañana en radio Oasis algunos aspectos de su campaña, como también la situación de Camila Vallejo, a quien salió a defender por las críticas que ha recibido al participar del pacto Nueva Mayoría, cuya candidata presidencial es Michelle Bachelet. El ex presidente […]

Por

El candidato a diputado por el distrito de Santiago, Giorgio Jackson, comentó esta mañana en radio Oasis algunos aspectos de su campaña, como también la situación de Camila Vallejo, a quien salió a defender por las críticas que ha recibido al participar del pacto Nueva Mayoría, cuya candidata presidencial es Michelle Bachelet.

El ex presidente de la Feuc dijo que las “críticas a Camila Vallejo son desmedidas. No comparto estrategia PC, pero ella no es designada”.

Respecto al financiamiento de su opción por la capital, el ex dirigente estudiantil señaló que “hasta el momento hemos gastado alrededor de 5 millones de pesos. Me tuve que endeudar con el pie de la campaña, el resto son aportes de personas. No recibimos aportes de empresas. Creemos que es nocivo que las empresas financien campañas de candidatos”.

Por otra parte, criticó la desventaja en que lo pone el sistema binominal, debido a que va como independiente fuera del pacto de la Nueva Mayoría: “No hay igualdad para los candidatos, yo compito solo contra una lista de dos. Somos dos contra uno, estoy en desventaja”.

Jackson también tuvo palabras para las tomas en colegios y universidades, las que van en ascenso. “Las tomas no son deseables y todos podemos llegar a consenso sobre eso”, señaló.

Notas relacionadas